Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, cuéntenme como pasaron el día de los Reyes Magos. Recuerden que en América Latina, Europa y en otras partes del mundo se celebra el Día de los Santos Reyes cada 6 de enero, festividad en la que se recuerda la adoración al Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos como reconocimiento del mundo, de acuerdo a la fe cristiana, de que Jesucristo es el rey y salvador de la humanidad. En nuestro país hooooy es día de fiesta, es una celebración que emociona a los más pequeños, pero en Estados Unidos, no es considerado un día feriado.

En esta columna De Aquí y De Allá, estamos esperando los Reyes de parte de nuestro director de Últimas Noticias. com.do. jijijijijijijijij. Así que no perdemos las esperanzas de la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar. Claro si no es para los Reyes, segurito que mi regalo vendrá para La Vieja Belén jajajajajaja

Los Reyes Magos visitaron los Newyores

Qué alegría, ya que por primera vez políticos, asociaciones sin fines de lucro y activistas se botaron dando juguetes en Nueva York, a excepción del hospital Presbiteriano y el Club de Leones que siempre celebran con los pequeños ésta fecha tan esperada por ellos.

Los Reyes Magos en Nueva York

También los niños disfrutaron del famoso desfile en East Harlem, después de dos años ausentes del popular desfile de los Reyes por la pandemia del Coronavirus, regresó lleno de colorido.

Mi abuela siempre decía: “No es el tamaño del regalo que importa, es el tamaño del corazón que lo reparte”

El primer año de “Levántate New York”

Señores, hay que reconocer el trabajo informativo que viene realizando el equipo del programa “Levántate New York”, con la dirección del periodista Rafael Diaz y la coordinación de Niurka Rivera.

Cada día iniciando a las 7:00 de la mañana, los dominicanos de aquí y de allá, se mantienen informados de los hechos noticiosos más trascendentales del momento.

Programa «Levántate Nueva York»

Este grupo de profesionales del periodismo madruga de lunes a viernes para que usted esté enterado de los temas que les interesan.

Con una duración de dos horas cada mañana, el objetivo de este espacio es informar con sus comentarios y opiniones, sobre los diversos temas de la actualidad . Es una revista informativa en vivo que se transmite por diversas plataformas como son YouTube, Facebook, Instagram y Twitter. Ya lo saben, no se lo pierdan todos los días en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana

Levántate New York ya va a cumplir en el mes de febrero su primer año y me enteré que habrá un acontecimiento social fuera de serie, para celebrar estos primeros 12 meses por lo alto.

Un fuerte abrazo para el equipo de Levántate New York y muchas felicidades.

Agárrense los bolsillos

Desde ayer domingo, entró en vigencia el aumento de peaje de la Autoridad Portuaria para sus seis cruces interestatales, que incluyen los túneles Lincoln y Holland.

Todos los peajes aumentaron, lo que ya comienza a generar disgustos y malestar.

Aumentan las tarifas de los peajes.

Los aumentos de las tarifas fueron aprobados en el mes de octubre de 2022, por la Junta de la Agencia Biestatal.

Se recuerda, que la última vez que la Autoridad Portuaria subió los peajes fue en enero de 2020.

¿Y qué es del Instituto Duartiano en New York?

El Instituto Duartiano en Estados Unidos se encuentra en una inercia total, luego de la juramentación el año pasado de la nueva directiva, la cual dirige Rafael Vancamper, quien al asumir la presidencia de la entidad se comprometió a trabajar junto a los demás integrantes de la directiva, pero las actividades no se ven.

Los dominicanos residentes en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, abogan por el fortalecimiento de este instituto con la realización de proyectos que esparzan los ideales del fundador de la nación dominicana.

El Instituto Duartiano y el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

A 17 días del aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, no se han divulgados cuáles serán las actividades para conmemorar el próximo 26 de enero el 210 aniversario de su natalicio.

Nadie sabe cuáles serán las actividades, por como corre el tiempo lo más probable es que la tradicional gala anual del Instituto Duartiano, se quede en los recuerdos.

Ojalá que no se olviden por lo menos de llevar la ofrenda floral al busto del patricio.

Juan Pablo Duarte, ideólogo de la República Dominicana y ejecutor de acciones previas y posteriores a la liberación del yugo haitiano, es un ejemplo que todos debemos imitar. Es una lástima que los que se auto denominan los guardianes del pensamiento y ejecutorias de Duarte en New York, no tienen prioridad en difundir su legado.

Parece que están olvidando que Duarte simboliza la parte más sana y genuina de las luchas libertarias, que su deber es desarrollar seminarios, conferencias y otras actividades, las cuáles deben ser dirigidas especialmente a las nuevas generaciones, jóvenes que vinieron muy pequeños o nacidos aquí de padres dominicanos para que conozcan y se interesen de la trayectoria del fundador de la patria.

Terminaré éste comentario con esta frase muy conocida del patricio: “La nación dominicana es la reunión de todos los dominicanos”.

Eddy Olivares, Vicepresidente del PRM, viene a Nueva York

Guaaaay, señores el que está preparando las maletas para darse una viajecito por los Newyores es Eddy Olivares, vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Su viaje, según me adelantaron, está pautado para el viernes 21 de éste mes de enero (aunque me dijeron que puede ser antes o después).

El doctor Olivares podría juramentar a los nuevos 12 dirigentes que van a dirigir el partido del gobierno en ésta gran urbe y zonas aledañas.

La visita a Nueva York del Vicepresidente del PRM, Eddy Olivares.

La preocupación de muchos compañeritos es que en plena época digital, algunos de los principales dirigentes del partido oficialista siguen en la época análoga, porque no saben ni usar una simple computadora. Eso diiiiicen.

Aunque hay que decirlo, uno de los principales problemas de algunos dirigentes políticos analógicos en Nueva York, es precisamente su adaptación a la cultura digital. Han llegado tarde y les cuesta un horror adaptarse a los nuevos tiempos, pues compran los últimos teléfonos pero no conocen el sistema operativo del mismo. Temen a las redes sociales viendo en ellas una fuente de insultos. Sólo ven el ruido, pero nada de información o relación con los ciudadanos.

Sus propios compañeron dicen que intentan iniciar el camino hacia lo digital, utilizar sus instrumentos y aparatos, pero lo hacen desde su cultura y lógica analógicas.

Si todas las esferas de la sociedad se están adaptando a los desafíos de la era digital, la política no se puede quedar atrás.

Deben tener muy en cuenta, que entramos en un año preelectoral y el énfasis principal debería ser combatir el abstencionismo y la falta de motivación de los dominicanos en participar en procesos electorales.

Las preguntas más esperadas

Eeeeepa, llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas urgentes jijijijijijijijij.

La primera que nos llega a la mesa de redacción:

¿Que sí es cierto que reapareció el movimiento Marcha Verde, pidiendo la cabeza del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina? Ooooh

Aquí está la próxima:

Alguien sabe por qué el director Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, está como la arepa, candela por arriba y por abajo? Valgame Dios.

La última que nos llega:

Que sí alguien sabe, quién es el político al que hay que pagarle de lls “verdes” mensualmente por apoyar ciertas aspiraciones políticasy si no, no mueve un dedo? Juuuuuummmm.

Bueno mi gente ustedes y nosotros nos vamos a reencontrar la próxima semana en De Aquí Y De Allá. No olviden nuestro correo para comunicarse con nosotros.[email protected].

Se les quiere.

Publicidad