Cennect with us

NACIONALES

Cónsul Eligio Jáquez recibe bendición en misa de la Virgen de la Altagracia en Catedral de San Patricio

Publicado

en


Por Belkys Martínez.-

NEW YORK.- Una amplia delegación del Consulado General de la República Dominicana de esta ciudad de New York encabezada por el Cónsul Eligio Jáquez Cruz, vicecónsules, encargados departamentales y empleados,  acudieron ayer domingo a la misa de eucaristía oficiada por el obispo auxiliar dominicano Joseph Espaillat, al cumplirse el 50 aniversario de las celebraciones de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia en la Catedral San Patricio de Manhattan.

Durante la homilía el obispo Espaillat reclamó que los padres deben orientar a sus hijos para que los mismos tengan acercamiento a Dios y así puedan vivir en una mejor sociedad, en tanto que el  Cónsul dominicano dijo que la participación del Consulado conjuntamente con  la iglesia católica en Nueva York  en las actividades de la Virgen de la Altagracia es un aliciente para mantener viva la religiosidad y el apego a las creencias religiosas en el exterior y juntos impulsar el trabajo social en beneficio de la comunidad dominicana radicada en el estado de Nueva York.

En la continuación de sus palabras el obispo Espaillat, quien es considerado como el más joven de la iglesia católica en el mundo, se refirió a la pérdida de valores en la familia haciendo énfasis en los jóvenes.
 
“Los padres deben estar más involucrados con sus hijos, para tener más control de ellos en su desarrollo y crecimiento. Dios quiere usarnos a cada uno de nosotros para establecer su reino. Nuestra Virgen de la Altagracia protectora del pueblo dominicano, y llegue a nuestro salvador Jesús”, comentó en su alocución el obispo auxiliar de Nueva York.

El obispo Joseph Espaillat ofreció el pan consagrado de la Eucaristía, que es el Cuerpo de Cristo (la hostia), basado  en la fe cristiana al Cónsul Jáquez Cruz, al congresista Adriano Espaillat y al senador estatal boricua-dominicano Luis Sepúlveda, quienes aceptaron de buen gusto ante millares de feligreses tanto quisqueyanos como de otras nacionalidades.

Las festividades de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia como cada año dan inicio al “Mes de la Herencia Dominicana en New York”, cuyas actividades son realizadas por diferentes instituciones deportivas, culturales, religiosas en coordinación con el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad de New York.

Centinue Reading
Publicidad