Cennect with us

NACIONALES

Nominan a Dominican Taste Festival-NY como Marca País

Publicado

en

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La entidad “Dominican Taste Festival” en esta ciudad, que preside la empresaria dominicana Elida Almonte, fue nominada a los Premios Nacionales de la Gastronomía Dominicana (PNGD) por la academia gastronómica en el país caribeño.

“Luego del proceso de nominaciones que se ha llevado a cabo desde el 28 de octubre del 2022, nos gustaría que nos acompañe la noche del próximo 24 de enero, donde se realizará la entrega a un galardonado entre varios nominados en su misma categoría”, sostiene PNGD.

Los PNGD son los máximos galardones que se otorgan en la cultura gastronómica y la industria hostelera de la RD. Los mismos buscan promover e incentivar los esfuerzos de empresas, instituciones y profesionales que se destacan por sus aportes al desarrollo y la competitividad de una industria diversa y floreciente.

Almonte, luego de la nominación, dio las gracias a todos los que han apoyado a “Dominican Taste Festival” para hacer posible que dicha iniciativa sea una marca de distinción de la dominicanidad en el exterior.

“Por tres años hemos trabajado junto a nuestros chefs y al equipo organizador del evento, compuesto por Michael Peralta, Samuel Sánchez, Francisco Marte, Matibel Pérez, Nadia López, Luis Facundo, Asociación de Chiringueros, Gisela Tejada, Evangelina Fermín, Iris García y Ana Ester, entre otros, resaltando la grandeza culinaria quisqueyana y la calidad de los productos nacionales en USA, especialmente en la Gran Manzana”, destacó.

La entrega se realiza en base al resultado de un proceso de nominaciones abiertas y públicas, que luego es ponderado por el Comité para los Premios a la Gastronomía, formado por alrededor de 50 expertos seleccionados por la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería, y conformado por representantes de diversas áreas del sector.

El lugar del evento será en el Hotel Catalonia (Salón Bruselas) en la capital dominicana, a partir de las 6:30 de la noche, especifica un documento firmado por Martha de la Cruz, coordinadora de membresía de AGH.

Ramón Mercedes es un comunicador radicado en Nueva York comprometido en la defensa de los mejores intereses de la diápora dominicana en los Estados Unidos.

Centinue Reading
Publicidad