Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, me alegra sobremanera reencontrarme con ustedes para que juntos realicemos un recorrido de los acontecimientos tanto de aquí (los newyores) como de allá (nuestra amada tierra). A veces pienso que de vez en cuando es bueno unos que otros “chismesitos” para botar el ‘strees’. Jijijijijijijijij Para mí par de ‘chismes’ al año no hacen daño, más bien ayudan a promover la risoterapia jijijijijijijijij. Eso si, tenemos varios acontecimientos importantes que comentar .

Lo que le pasó a Ramfis Trujillo en la Basílica

¿Porque dígame usted, en que beneficia a la economía de nuestro país que a Ramfis Trujillo la seguridad del Presidente no lo dejó entrar a la basílica? Pues claro, porque llegó tarde y ese es su trabajo garantizar la seguridad y protección personal del presidente de la República, resguardando el perímetro de seguridad del mandatario. Ya quieren hacer un show con eso. Válgame Dios.

La celebración de los Tigres del Licey

Los Tigres del Licey.

Que ayer domingo, los Tigres del Licey realizaron su “desfile de campeones”, en el que celebraron junto a sus fanáticos la victoria del equipo azul, tras alzarse con la corona número 23 la noche del miércoles ante las Estrellas Orientales, pues qué bien. Disfruten, disfruten que el que gana es el que goza, jajajajajaja, Graaaan cosa, recordarles a los azulejos que nos volveremos a ver en octubre y les vamos a enseñar que las Águilas son las Águilas. NA e NA.

Los Dominicanos somos personas de fe

El sábado pasado los dominicanos demostramos que somos un país de fe, que como cada año celebramos el Día de la Virgen de la Altagracia y desde tempranas horas del viernes cientos de feligreses se encontraban en los alrededores de la Basílica Nuestra Señora de la Virgen de la Altagracia en el municipio de Higüey, en la provincia de La Altagracia, donde todos los años se llevan a cabo los actos conmemorativos por esta festividad.

Nuestra Señora de la Altagracia

Los católicos se reunieron en la basílica para venerar y conmemorar el dia de la virgen de la Altagracia, considerada en la religión católica como la “madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”, ocasión que mueve a miles de feligreses de toda la República Dominicana hasta la Basílica de Higüey.

Durante el acto religioso, al que asistió el presidente Luís Abinader junto a su esposa Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña, en su homilía el Oobispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, abogó por la unidad de los partidos políticos, también por oportunidades para los jóvenes.

Así mismo, llamó al Congreso Nacional abocarse a la aprobación del Código Penal, debido al crecimiento de la delincuencia, pero respetando la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte.

Dominicana brilló en FITUR 2023

Señores, hay que destacar la extraordinaria participación del país en La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023). Pues miren, República Dominicana cerrará operaciones por 3,645 millones de dólares, de los cuales 1,645 millones serán invertidos en éste año 2023. Y eso es un gran logro, ya que generará más empleos y estas inversiones van a impactar de manera directa la economía.

Imágenes de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023).

Hay que felicitar al ministro de Turismo, David Collado, y a toda la delegación oficial, a la que se sumó la vicepresidenta Raquel Peña, a los empresarios por lograr excelentes inversiones para el país. En FITUR 2023 demostramos que estamos comprometidos con promover nuestro país, reconociendo lo que somos y el potencial que tenemos con nuestros atractivos y destinos turísticos, ofreciendo a nuestros visitantes múltiples opciones de esparcimiento, gastronomía y cultura.

Calle con el nombre de Rafael Corporán de los Santos

Senado aprueba designar con el nombre del empresario y comunicador Rafael Corporán de los Santos la calle Central, del Ensanche Luperón.

La pieza legislativa, presentada por el senador Franklin Romero, tiene el objetivo de honrar la memoria del extinto y destacado comunicador.

Corporán es un ejemplo de superacion y solidaridad humana, por eso cualquier calle del Ensanche Luperón o de cualquier parte del pais merece llevar su nombre.

Don Corpo viene de los humildes, de los olvidados, de los que se hicieron en base a esfuerzo y necesidad.

Rafael Corporán de los Santos

Corporán daba a los pobres una parte importante de lo que se ganaba, con un gran corazón solidario.

Don Corpo se caracterizó por romper esquemas dentro de los medios de comunicación, (hay un antes y un después),su amor y devoción a las personas de escasos recurso económicos lo convirtió en un ser humano altruista, noble, dispuesto a servir a su gente, su solidaridad humana les permitió ganarse el respeto y el cariño de la gente.

Trabajar con Don Corpo, tanto en su programa radial (Gozando con producciones Corporán) a través de radio popular y luego en *Sábado de Corporán* en color Visión, me permitió conocer la nobleza y valentía de un ser humano que para ayudar a su familia de escasos recursos económicos, vendió maní y limpió zapatos, vendió periódicos, lo cuál siempre recordaba con orgullo y conseguir entrar a la radio con un camino muy áspero y superar todos los obstáculos, eso sólo se consigue con el deseo y la fe de conseguir un mañana mejor. Él siempre orgulloso de sus orígenes, recordaba una que otras anécdotas y nunca perdió contacto con él barrio que lo vio crecer. Lo que sí me consta es, que él recibía más felicidad dando que recibiendo.

Las preguntas esperadas

Mi gente se dieron cuenta, hoy estoy suaveee, porque hay que resaltar las cosas buenas de nuestro país. Vamonos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.

La primera que nos llega:

¿Será verdad que el condado de El Bronx tiene el mayor número de quejas por calefacción en los hogares en este invierno? Ay Dios mío

La segunda que nos llega:

¿Qué sí es cierto que los propietarios de bodegas están con el grito al cielo por los constantes robos a sus establecimientos? Válgame Dios.

Y la última que nos llega:

Entonces según la policía de New York, hay más de 1,300 tiendas de marihuana sin licencia, amenazando la supervivencia de quienes sí han tramitado sus permisos. Además se generan riesgos de salud y seguridad pública?. Ay padre

Bueeeeno New York no esta fácil, llegamos al final por esta semana, recuerden que el próximo lunes nos reencontramos en De Aquí y De Allá.

Recuerden nuestro correo electrónico para cualquier inquietud:[email protected].

Se les quiere, chaito pues.

Publicidad