Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, que alegría reencontrarme con cada uno de ustedes en la celebración del Mes de la Patria. El amor a la Patria o patriotismo es el profundo sentimiento de querer a nuestro país y el orgullo de formar parte de él, de su pueblo, territorio, historia, cultura y proyecto común. Es expresión de respeto y aceptación de la herencia recibida. Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser dominicana.

Jesús Santísimo que deseo de darme una vueltica por los carnavales de mis pueblos, porque los dominicanos no comemos cuento con participar cada domingo del carnaval, en nuestras localidades o viajando al interior a disfrutar de los desfiles.

Carnaval Dominicano

Febrero, mes de la Patria y mes del carnaval dominicano. Lástima que febrero sólo tenga 28 dias, caramba el mes más cortito del año.

Sabían que el tema musical Baila en la Calle, autoría de Luis (Terror) Díaz y dado a conocer al mundo en la voz del mayimbe Fernando Villalona, es el tema oficial del carnaval dominicano desde 1984?

Carnaval dominicano.

El tema fue grabado primero por Sonia Silvestre y Luis Díaz en el 1984 y presentado en el carnaval. Luego 1985, la Comisión Nacional de Carnaval escogió a Fernando Villalona para grabar el tema.

En el carnaval baila en la calle de día
baila en la calle de noche, baila en la calle de día
para que juntemos nuestras alegrías
baile las calles de noche, baile las calles de día
al entrar febrero todo es alegría
(baile en la calle de noche, baile en la calle de día)
para que juntemos nuestras alegrías. Esooooooo.

Hay padres que gritadera

Pero de por Dios, y que junjun es que hay en el ámbito político del país? Dizque que están comprando alcaldes, regidores, diputados y demás… Pero ven acá y es que las personas son sacos de arroz o qué?, porque dígame usted, estoy segura que nadie obliga a nadie a estar donde no quiere, además cuando los barcos están a la deriva los tripulantes se tiran al mar, por eso hay que buscar capitanes serios, honestos que los hay en todas las tripulaciones.

El PLD y su gritadera…

Dejen el show, “Prohibido Olvidar” pues a la gente del PLD que amarren a esos cristianos y no los dejen salir de su partido jijijijijijijijij la verdad que en la política hay que escuchar y leer cosas, máxime cuando ellos, los del partido morado, hicieron eso mismo o peor hace poquito tiempo, uno de los partidos políticos más afectado en esos momentos fue el PRSC. Aaaah es que se les olvidó eso?.Decía mí abuela que “El Karma” no es una venganza, es el reflejo de tus acciones, todas las cosas que das, de alguna u otra forma regresan a ti. Todo en esta vida se devuelve.

Los dominicanos avanzamos en New York

Eeeeepa los dominicanos avanzamos en la Gran Manzana, que alegría el nombramiento del dominicano Luis Martínez como Jefe de Gabinete de los Bomberos de Nueva York.

Martínez, procede de una familia humilde de la ciudad de Santo Domingo, y criado entre los vecindarios de Inwood y Washington Heights. El nuevo Jefe de Gabinete del Departamento de Bomberos, fue definido por la comisionada Laura Kavanagh como un “servidor público dedicado” que “aportará su talento único y su amplia experiencia a posiciones de liderazgo “. El expolicía se comprometió a buscar caminos para que más jóvenes latinos se sumen a esa fuerza de socorro y ayuden más a sus comunidades.

Juramentación de Luis Martínez Jefe de Gabinete de los Bomberos de Nueva York.

El dominicano Luis Martínez, es un exteniente de la policía de Nueva York y tendrá a su cargo supervisar la Oficina de Asuntos Legislativos e Intergubernamentales, la Unidad de Asuntos Comunitarios, la Fuerza Laboral Juvenil y la Unidad de Asistencia Familiar, reiteró su mensaje a la comunidad latina sobre la importancia de educarse sobre la prevención de tragedias y dar el paso al frente sumándose al FDNY.

Juramentación de la asambleísta dominicana Yudelka Tapia

Ayer domingo, se realizó el acto de juramentación de Yudelka Tapia, como asambleísta por el distrito 86 de El Bronx.

Diferentes imágenes de la juramentación de la asambleísta Yudelka Tapia.

Justo a las 2:14 de la tarde se dio inicio al evento, con un gran respaldo y solidaridad para Yudelka de sus colegas, oficiales electos federales, estatales y de la ciudad de NewYork, encabezado por el honorable senador federal Charles Schumer, (líder de la mayoría en el Senado), el honorable congresista Adriano Espaillat y la fiscal general de New York, Leticia James, quien tomó el juramento a Yudelka. Entre los invitados especiales estuvo el Comisionado de Transporte de la ciudad de New York, Ydanis Rodríguez. Además, el acto contó con la presencia de líderes comunitarios, empresarios, periodistas y por supuesto las guerreras de Yudelka Tapia.

Hay que resaltar la presentación «La guardia de colores con los exploradores del departamento de la policía de New York».

En el evento no faltaron las bendiciones, los buenos deseos y las jocosidades para la asambleísta.

El congresista Espaillat, expresó que Yudelka es una mujer persistente, porque la persistencia es la fuerza y energía que nos empuja a esforzarnos para alcanzar nuestras metas, superando los obstáculos y las dificultades que se presentan en el camino, una de las cualidades más noble de ella.

Señores en las próximas elecciones no quedará un solo candidato que no aprenda a bailar merengue, la mayoría subió a la tarima bailando merengue o salsa, imagínense la fiscal general de los Newyores no fue la excepción, subiendo la escalera para el podium escuchó un merengue y agi mismo comenzó la bailadera, tan contenta estaba que agarró a Yudelka para que la acompañara con algunos pasitos, la verdad es que aprendió a bailar en la campaña pasada jijijijijijijijij.

Aaaaaah pero el congresista Adriano Espaillat, fue muy claro, reclamó que porqué no les pusieron los merengues de Fefita la Grande, parece el congresista quería bailar un merengue ripiao de la Vieja Fefa. Eeeepa. Ya lo saben, el próximo que se juramente no olvide poner algunos temas de la mayimba, porque *Vamos hablar inglés*, si *La pimienta es la que pica*.

Lleguen nuestras felicitaciones para Yudelka Tapia, nunca olvides que un esfuerzo hecho para la felicidad de los demás se eleva por encima de nosotros mismos. #SiSePuede

Un buen récord…

Mis amigos la semana que recién finaliza si no es un buen récord, fue un gran average, dos dominicanos en posiciones claves en el estado de New York se juramentaron Yudelka Tapia, cómo Asambleísta por el Distrito 86 de El Bronx y Luis Martínez como jefe de Gabinete de los Bomberos de New York.

Las preguntas…

Pues vámonos a las preguntitas que necesitan respuestas en la comunidad, tranquilos que no panda el cúnico jijijijijijijijij.

La primera que nos llega:

¿Que si será cierto que vienen nuevos nombramientos para los Newyores desde el gobierno dominicano?. Ueeepa no se los voy a decir noooo.

La segunda que nos llega:

¿Que si es cierto que La 42 de Capotillo será convertida en un fenómeno turístico? Juuuuuummmm.

Y la última que nos llegó:

¿Que si es verdad que el túnel Holand cerró el tráfico nocturno a Nueva Jersey hasta 2025?.

Caramba se nos acabó el tiempo, pero no se preocupen el próximo lunes nos reencontramos en De Aquí y De Allá, abríguense bien, un abrazo.

Publicidad