Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mi gente, un verdadero placer reencontrarnos a través de esta columna, la más buscada por los dominicanos de aquí y de allá, justo a un día de la celebración del día del amooorch y la amistad: el Día de San Valentín.

¿Por qué se celebra el 14 de Febrero?

Aunque hay diversas versiones sobre el origen del Día de San Valentín, la que más se escucha se remonta al S.III D.C, y tiene que ver con el famoso ‘San Valentín’, un Santo de la Iglesia católica que solía casar a las parejas de enamorados en secreto en la antigua Roma, pero, ¿por qué los casaba en secreto?

San Valentín

Bien, pues en aquel entonces el emperador Claudio II, había prohibido la unión matrimonial de las parejas, por eso, cuando se enteraron que San Valentín las casaba en secreto, éste fue condenado a muerte, falleciendo el 14 de febrero del año 240.

A los solteros un consejito

Enamórense de su existencia. Enamórense de su vida, de lo que logran, de lo que pierden y de lo que aprenden. Salud y feliz día de la amistad jijijijijijijijij uuuuueeeeeppa.

Los partidos políticos súper activos en Nueva York

El dianche a pocos días de San Valentín, se activaron los motores políticos este fin de semana en los Newyores y no menos de cinco actividades de diferentes partidos políticos y movimientos se celebraron ayer domingo en los condados de El Bronx y Manhattan.

Los partidos políticos.

Juramentaciones, presentaciones, informes, eran las agendas de estos encuentros. Algunos queriendo cumplir con todas las actividades, andaban en patines y otros se pusieron donde el capitán los vea jijijijijijijijij, lo interesante es que definitivamente los dominicanos de ultramar serán claves en las elecciones del 2024 y los partidos políticos están clarinete en eso. Sólo falta escuchar cuáles serán las propuestas legislativas de los aspirantes a los curules de ultramar. Por favor, no vengan con el asunto de los carros, el alto costo de los pasajes aéreos y las mudanzas.

Los precandidatos a diputados de la Circunscripción 1 de ultramar, deberían enfocar sus propuestas en que se revise la ley núm. 1-08 que establece el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX).

Esta ley orgánica del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el exterior (CONDEX), tiene algunas distorsiones y debe adaptarse a las necesidades reales de los dominicanos que residen en el exterior. Señores precandidatos, conviértanse en facilitadores de la comunidad dominicana en el exterior.

CODEX organiza Foro Popular Dominicano

El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) está invitando el próximo miércoles 15 de febrero al encuentro el Gran Foro Popular Dominicano, en el que se discutirán los puntos de una agenda de prioridades en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior.

El encuentro está pautado para las 6:00 de la tarde, en el restaurante 809 Bar & Grill, ubicado en el 112 de Dyckman Street, en el Alto Manhattan.

Máximo Padilla

Máximo Padilla, presidente del Codex, exhortó a la prensa y público en general a darse cita al encuentro, el cual dijo es la antesala para exigirles a los candidatos dominicanos que tomen en cuenta a los dominicanos de ultramar.

Difamación que salió cara, muy cara

Difamar puede tener efectos devastadores en la vida personal y profesional de un individuo. Las opiniones expresadas sobre terceros que tengan el potencial de dañar su reputación pueden desencadenar acciones legales costosas.

La Novena Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró culpable a la psicóloga sexual, Nancy Álvarez, acusada de difamación contra la periodista Nuria Piera.

Nuria Piera y Nancy Alvarez.

El juez Vladimir Rosario García la condenó a Álvarez a pagar una indemnización de 2 millones de pesos a favor de Nuria Piera.

Además de que deberá publicar en todas sus redes sociales, en su página de Internet y en su canal de YouTube, así como en tres periódicos de circulación nacional, la sentencia condenatoria por difamación.

Llegaron las preguntas esperadas

Mi gente, llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.

La primera que nos llega:

¿Que si es cierto que los concejales Shaun Abréu, Diana Ayala, Eric Dinowitz se fueron del Caucus Progresista? Cooooomo?

La segunda que recibimos:

¿Alguien sabe sí es verdad que la Presidente le dobló el brazo a la República en el Carnaval Vegano? Errrr dianche

La última que nos llega:

¿Que si alguien sabe de dónde salieron tanta gente para llenar todas las actividades políticas de ayer en los diferentes condados de Nueva York? Juuuuuummmm.

Aaaaay padre, gente y gente en las diversas actividades políticas ayer… no olviden que mañana es el día del amooorch y la amistad, gasten mucho por favor es buen día para eso jajajajajaja, Ay, yo no sé de poesía, ni de filosofía (uoh-oh, uoh). Solo sé que tu vida yo la quiero en la mía…” Guaaaay mis amores, reencontrarnos el próximo lunes, bendiciones, bendiciones.

Publicidad