Cennect with us

DEPORTES

Gran expectativa genera equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado

en

Por Israel López.-

Está todo listo para el inicio del Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde el seleccionado de la República Dominicana ya tiene su maleta preparada para participar en el evento deportivo a celebrarse desde el 8 al 22 de marzo en Taiwán y Japón, y Phoenix y Miami, en Estados Unidos.

El país acaba de ganar la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela, en manos de los Tigres del Licey y sería impresionante si los peloteros dominicanos se alzan con el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol al igual que el año 2013. Dos triunfos el mismo año en materia deportiva en la disciplina de béisbol, uno regional y otro mundial.

Los peloteros dominicanos que estarán representando a la República Dominicana en el mencionado evento deportivo de fama mundial, hay que citar a los connotados infielders como Robinson Canó, Rafael Devers, Wander Franco, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Ketel Marte, Jeremy Peña, Jean Segura y nelson Cruz; quien es el gerente general del equipo.

En los jardines se encuentran Eloy Jiménez, Julio Rodríguez, Teóscar Hernández y Juan José Soto. En la receptoría están Francisco Mejía y Gary Sánchez.

En el montículo, los lanzadores Bryan Abreu, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional Sandy Alcántara; también Ronel Blanco, Génesis Cabrera, Diego Castillo, Roansy Contreras, Johnny Cueto, Enyel de los Santos, Camilo Doval, Carlos Estévez, Jarlín García, entre otros más que tendrán la encomienda de frenar la ofensiva de los demás equipos.

La sede y la división donde van a participar los equipos son los siguientes; en el grupo A, en Taiwán estará China Taipéi, Países Bajos, Cuba, Italia, y Panamá; en el B Japón, Corea del Sur, Australia, China, República Checa y Japón; el grupo C en Phoenix, está compuesto por Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña; y en el grupo D en Miami, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua.

Se espera que la República Dominicana llegué bien lejos con el equipo que presentará en terreno, con grandes jugadores de primer nivel y se repita lo que pasó en el 2013 que se logró la Copa de Campeón de ese clásico Mundial.

Publicidad