Cennect with us

Opiniones

Canelo Alvarez regresará en mayo al cuadrilátero

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GÓMEZ
([email protected])

Saúl -Canelo- Alvarez se preara para regresar al cuadrilátero y defender su título (absoluto) del peso supermediano. La reyerta está pautada para el próximo seis de abril. Su rival ser el británicoJohn Ryder.

El estelar púgil mexicano, con impresionante expediente profesional de 58-2-2 -ha ganado 30 combates por nocaut), no pelea desde el pasado 17 de setiembre cuando enfrentó por tercera ocasión a su archirrival Gennaidy Golovkin a quien derrotó por decisión unánime.

Con ese triunfo se reivindicó. Pero, ¿por qué se habla de reivindicación?

Sencillo: Porque aquel fatídico siete de mayo del 2022 sufrió una amarga derrota, (decisión unánime) ante el ruso Dimytro Bivol en una pelea en la que se disputó el cetro de los semicompletos. Bivol revalidó la faja de las 175 libras.

Un reporte de la cadena deportiva ESPN, firmado por el periodista mexicano Salvador Rodríguez, informa que «el peleador británico comentó que el nivel de Álvarez en 2022 estuvo muy lejos de lo esperado, por lo que definió como un misterio la versión que presentará el tapatío en su siguiente reyerta y se dijo esperanzado de poder arrebatarle lostítulos en las 168 libras.

Ryder presenta registro de 32-5 con 18 triunfos por nocaut. En su anterior combate se anotó una cómoda victoria ante el estadounidense Zach Parker.

Con su victoria, que se celebró en noviembre pasado, Ryder se agenció el título Supermediano avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La pelea será en México

Lo «raro» de su regreso a los ensogados es que Canelo Alvarez esta vez no peleará en la ciudad de Las Vegas, Nevada, escenario donde ha combatido 16 veces.

Canelo Álvarez ha realizado 22 combates corridos fila fuera de territorio mexicano, entre los que figuran los tres que protagonizó una trilogía Golovkin; la riña que tuvo con Floyd Mayweather ( por el cinturón superwelter montada el 14 de septiembre del 2013) y otras megapeleas con Miguel Cotto, Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Caleb Plant y Billy Joe Saunder

Al decidir ir a su pueblo donde nació, Jalisco, Canelo Alvarez -y así lo proclamó- complacerá a su gente mexicana. No pelea en México desde hace once años.

Desde ya se pronostica que Canelo Alvarez no tendrá mayores dificultades (¿?) ´ra alzarse con el triunfo ante Ryder.

La gran meta del sólido monarca del pesos supermediano es ir a la pele de revancha con Bivol. Esa pelea podría montarse en septiembre de este año, claro si logra vencer a Ryder.

Publicidad