Cennect with us

NACIONALES

Consulado Dominicano y Alcaldía de Génova conmemoran 179 aniversario de Independencia de República Dominicana

Publicado

en

Génova, Italia.- La Administración Comunal encabezada por el licenciado Marco Bucci, Alcalde de la ciudad de Génova, se unió a la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Con los colores patrios azul, blanco y rojo se vistió el Palacio de Región Liguria en la ciudad de Génova, por el fuerte e importante legado histórico que une las dos naciones.

No solo por la llegada del almirante Cristóbal Colón al país caribeño, sino que esta ciudad hospitalaria, el primer consulado dominicano en el exterior y los grandes aportes hechos por los italianos en especial los genovéses en la República Dominicana.

Tal es el caso como el general Cambiaso un génoves que encabezó y dirigó la única batalla de mar en la Independencia, mismo que fue fundador de la Marina militar de la nación.

El cónsul general dominicano Nelson Carela Luna declaró que “una vez más, Génova se demuestra una ciudad hospitalaria, uniéndise a nuestra celebración de Independencia, estoy muy agradecido con el primer ciudadano Marco Bucci, alcalde de esta ciudad y con los genoveses, con este gesto se fortalece las excelentes relaciones que ambas naciones han tenido durante toda la historia”.

Publicidad