Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mis amores, que alegría reencontrarme con ustedes en esta su columna De Aquí Y De Allá que, según las estadísticas de Google, tenemos una gran cantidad de fieles lectores desde Estados Unidos, República Dominicana, España, Pakistán, Italia, Colombia, Perú, Venezuela, Marruecos y otras partes del mundo. Caray, que diversidad de seguidores y que honrados nos sentimos de tenerlos como habituales lectores, así que un besote para tantos latinos que nos prefieren donde quiera que se encuentren. Pues entremos de lleno a las informaciones.

Día Internacional de la Mujer

El próximo miércoles es 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, felicidades a todas las mujeres. Hay que celebrar este día con orgullo porque somos la combinación perfecta entre amor, perdón y comprensión. Somos fuerte, luchadora y emprendedora. “Benditas mujeres que en el diario caminar hacen de la historia un grito de libertad, de amor y de esperanza”.

Dia Internacional de la Mujer

Las mujeres debemos asumir en esta sociedad el rol de cualquier ser humano, porque somos capaces de pensar, discernir y decidir sobre aspectos de importancia e impacto social, para ayudar y contribuir a la toma de decisiones y, de esta manera compartir los roles de manera integral, hombre y mujer, sin olvidar que el único rol que no puede ser compartido es el de ser madre.

El tema del Día Internacional de la Mujer, este año es DigitALL: Tecnología e innovación para la igualdad de género. Todas las campañas, programas y eventos girarán en torno a este tema.

La Celebración de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Mujer bajo el lema «Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género» incluirá un evento de alto nivel internacional que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de marzo en horario de 10.00 am. a 11.30 am.

Este evento reunirá a especialistas en tecnología e innovación, representantes de gobiernos, del movimiento feminista y activistas por la igualdad de género, así como el sector privado, y permitirá debatir sobre las responsabilidades y el rol de todo el ecosistema digital en la mejora del acceso a las herramientas digitales y la reducción de la brecha digital de género. Pueden acceder al mismo en las plataformas de la ONU.

Jugando con la muerte en los trenes de Nueva York

Señores mientras las redes sociales nos entretienen con los líos de parejas y exparejas faranduleras, nos estamos olvidando de los problemas que realmente necesitan de nuestra atención. Mientras Shakira y Pique nos arropan con sus conflictos matrimoniales, la dura realidad es que estamos perdiendo jóvenes que de manera desafiantes juegan con la muerte en los trenes de New York, con el juego mortal de surfear subiendo a la parte superior del tren. Sin imaginar y pensar en el peligro que representa este juego mortal. Y haciendo caso omiso a las advertencias de la MTA de que “viajar fuera de los vagones del Metro es peligroso y va en contra de las reglas.

Jóvenes jugando con la muerte en los trenes de Nueva York.

¿Cómo se van a subir al tren? es súper peligroso, pierden la vida, un brazo, un pie, como está sucediendo con frecuencia y después ¿cómo vive uno? Los padres debemos estar pendientes de los que hacen los hijos, ¿cómo se van a subir arriba y lo peor aún otro filmando?, para subirlo a las redes y buscar likes.

Ya van varios casos similares con víctimas fatales de la misma edad. Es muy triste, muy doloroso. El caso más reciente sucedió este pasado fin de semana. El adolescente viajaba en un tren de la línea 5 en dirección norte cuando posiblemente se resbaló mientras se movía entre dos vagones cerca de la estación de la calle East 180th. Fue declarado muerto en la escena, dijo la Policía de Nueva York (NYPD).

El problema de la salud mental en jóvenes

Las redes sociales nos quieren hacer parte de la novela del urbano Mozart La Para, que lleva por título “Dos mujeres y un camino”, cuando en verdad a nadie les importa sus líos de faldas, lo que SI debería de preocuparnos es la crisis que estamos viviendo de salud mental entre nuestros jóvenes, eso sí que es preocupante. Que los datos de una encuesta, publicados el mes pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., exigieron un enfoque renovado en la *crisis en la niñez estadounidense*, los niveles récord de tristeza y la alerta roja en los problemas de salud mental de los adolescentes.

El problema de la salud mental en la juventud.

Aunque algunos de estos indicadores han aumentado desde la pandemia de COVID-19, antes también se encontraban en niveles preocupantes.

Las mellizas Elani & Kiani Alvarez

Debo de recordarles que las mellizas Elani & Kiani, jóvenes emprendoras, especialistas en preparación de impuestos y servicios comerciales, están trabajando todos los días en su oficina de ATAX Marble Hill, esperando por usted para ayudarle con la presentación de sus impuestos.

Las mellizas Elani & Kiani Alvarez.

Nosotros tenemos la costumbre de dejar todo para último y eso nos complica al final. De manera que vamos a sacar tiempo para cumplir con el Tío Sam, llenando nuestra planilla de impuestos a tiempo. Aquí les dejo el link para que se comuniquen y hagan su cita.https://atax.com/marblehillny

Los costos de los alquileres

Que me importa a mí que el tal Anuel y la Yailin tenga problemas sentimentales, lo que SI me importa es que, en los Newyores, los alquileres aumentaron y muchas personas que buscan un lugar asequible para vivir se sienten entre la espada y la pared a medida que aumentan los costos de alquiler

Se necesita abordar con urgencia la falta de vivienda asequible que aqueja a miles de neoyorquinos. Esta situación está poniendo en aprietos a los más necesitados, a los más vulnerables.

El incremento de los alquileres de viviendas en Nueva York.

La crisis de la vivienda comenzó en Nueva York hace décadas, con una población que crecía a un ritmo muy superior y sin soluciones inmediatas. Ahora se necesita un plan urgente para resolver la crisis habitacional que se está viviendo. Confío en un plan del alcalde Eric Adams para parar esta situación.

La preguntas

Llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas urgentes en nuestra comunidad. Acompáñenme los buenos jijijijijijijijij.

La primera que nos llega:

¿Qué si es cierto que es cierto que algunos políticos dominicanos de pacotilla, sólo están acechando dónde engancharse cada cuatro años?

La segunda que nos llega:

¿Que luego de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibiera el tema musical “La suegra” de Romeo Santos, el tema se viralizó? Ay padre…

Y la última que nos llega a nuestra mesa de redacción:

¿Qué si es cierto que el fin de semana pasado, Hipólito Mejía y Miguel Vargas fuman la pipa de la paz? Bueeeeno.

Mi gente llegamos al final de esta entrega, esperando ser bendecidos con su lectura el próximo lunes, mimense, amense y que Dios me les bendiga, hasta el próximo lunes, besooooos.

Publicidad