Cennect with us

DEPORTES

Wellington Cepeda es nombrado dirigente de los Gigantes del Cibao

Publicado

en

Los Gigantes anunciaron la designación del veterano Wellington Cepeda como nuevo dirigente del equipo. La información fue dada a conocer por el Gerente General del equipo Luis ‘Pipe” Urueta quien aprovechó para destacar el trabajo y la capacidad de Wellington Cepeda, quien ha sido parte de los dos campeonatos de Gigantes.

“Wellington es un hombre muy importante en nuestra organización, suma más de 20 años de experiencia en LIDOM y conoce nuestro equipo más que cualquier otra persona, estamos muy complacido de contar con él ahora como nuevo dirigente” dijo Pipe Urueta, gerente general del equipo.

“También es bueno destacar su gran capacidad manejando el pitcheo durante el juego, y que ha sido parte del equipo en los dos campeonatos y algo muy importante es el liderazgo y respeto que tiene de los jugadores” añadió Urueta.

Su experiencia en LIDOM fungió como coach de pitcheo de los Tigres del Licey, incluyendo en su penúltimo campeonato.

Con los Gigantes del Cibao ha sido parte de los campeonatos del 2014-15 y 2021-22 como el jefe de los lanzadores. Ha tenido la oportunidad de dirigir interinamente en varias ocasiones con los Gigantes del Cibao, cuando ha ocurrido cambios de dirigente en medio de las temporadas, incluyendo en el 2019-20.

A nivel internacional Cepeda estuvo trabajando en las ligas menores de Arizona por más de 19 años hasta que firmó con los Marlins en el 2019, donde se encuentra como segundo hombre al mando del pitcheo del equipo de Grandes Ligas.

Actualmente aceptó ser el coach de pitcheo del equipo dominicano que participará en el clásico mundial de béisbol 2023 en Miami.

Publicidad