Cennect with us

Noticias

Suspenden provisionalmente designación Luz del Alba Jiménez como vicecónsul en Barcelona

Publicado

en

Milagros Ortiz Bosch había declarado que no le gustó la designación

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso esta noche la suspensión provisional de la recién designada vicecónsul en Barcelona, España, Luz del Alba Jiménez Ramírez, quien fue destituida como ministra de la Juventud en diciembre de 2021 tras denuncias de supuestas irregularidades en esa institución

La medida está contenida en el decreto número 87-23, dado a conocer por el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, expresó que a pesar de que no puede cuestionar la capacidad del presidente Luis Abinader para designar personas, no fue de su agrado enterarse de la designación de la exministra de la Juventud.

“No me gustó…La luz está con el sol, la sombra está con la noche y uno escoge si espera la noche o le gusta el día”, dijo la funcionaria.

Jiménez Ramírez fue designada como vicecónsul el pasado 14 de febrero mediante el decreto 53-23.

También te puede interesar: Luis Abinader destituye ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez

Se recuerda que mediante el decreto 786-21 se deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se había designado a Jiménez Ramírez como ministra de esa institución.