Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez-

NUEVA YORK.- Mi gente bendiciones, los dominicanos somos los mejores de la bolita del mundo. Somos gente buena, nos gusta la pelota, la cultura, el baile, la política, somos únicos, ahora estamos en el Clásico Mundial de Béisbol, también entramos en el horario de verano en los “Newyores”. A partir de ayer domingo una hora menos para dormir, dicen los cardiólogos que toma tiempo ajustarse al cambio y que este cambio afecta el ciclo del sueño y que el trastorno de sueño a largo plazo es el factor principal para padecer presión alta, buenoooo mientras nos ajustamos al cambio vámonos con las informaciones que les traemos este lunes en De Aquí Y De Allá. ¿Qué les parece?

Por qué el cambio de horario en EE.UU.

Con el inicio del cambio de horario, el amanecer y el atardecer serán una hora más tarde, habiendo más luz por la noche y oscureciendo más tarde.

Perooooo, sabía usted a qué se debe el cambio de hora en estos lares? Cómo diría el maestro Yaqui Núñez del Risco (e.p.d). Cultura con Sabrosura.

Cambio de hora.

El horario de verano se implementó por primera vez en los Estados con la Ley de hora estándar de 1918, una medida de guerra durante siete meses durante la Primera Guerra Mundial con el interés de agregar más horas de luz diurna para conservar los recursos energéticos. El horario de verano durante todo el año o «Tiempo de guerra» y se implementó nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial.

Aaaay, aaaay, tan bueno que es dormir jijijijijijijijij, una hora menos ahora.

Todos vamos para los “Newyores”

Parece que en Nueva York tiene el melao de Mireya jijijijijijijijij, lo digo porque este mes de marzo fue escogido para varias actividades con figuras que nos visitarán en los próximos días desde República Dominicana.

Tendremos en la Gran Manzana a Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña de Abel Martínez, candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Vendrá en compañía del dirigente Rubén Bichara. Ambos participarán en una asamblea general el día 16 de marzo, en los salones del Beverly Hill Manor y luego el 17 tendrán una reunión con el sector externo en la Escuela Gregorio Luperón, en Manhattan.

Francisco Javier García, Wellington Arnaud y Carlos Pimentel,.

Otro que está a punto de tomar el avión es Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), quien ofrecerá una conferencia sobre “Políticas Públicas de Agua Potable y Saneamiento en República Dominicana” el día 18 de marzo, en Hostos Community College.

También está preparando las maletas, el doctor Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas, quien impartirá un taller conferencia para empresarios, sobre compras y contrataciones del sector público y descentralizado y otro para la comunidad sobre “Transformación y Transparencia, nueva imagen del sistema”. Ambos talleres se realizarán en el Restaurant 809 Lounge, los días 24 y 26 de este mes.

Muy activo el mes de marzo con conferencias, talleres y actividades políticas.

El Big Papi está como la arepa en redes sociales

Mi gente “son rumores, son rumores”, como dice aquel famoso merengue de la década de los ochenta… Pues esos rumores tienen caliente, muy caliente, al expelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz (Big Papi).

David Ortíz y el Clásico Mundial de Béisbol.

Lo quediceeen es que se puso de sabroso a declarar que el equipo venezolano podría sorprender al dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y que supuestamente estaba apoyando más a los venezolanos que a sus compatriotas… Pero eso no se para ahí, ya que supuestamente se llevó a los jugadores de la selección dominicana de rumba el día antes del juego, no se sabe con qué finalidad sabiendo él que tenían ese compromiso en el clásico (son rumores, son rumores). Hay un vídeo live donde supuestamente el pelotero José Ramírez dice que David Ortiz se llevó a los peloteros quisqueyanos de pachanga el día antes, y por eso no dieron lo que tenían que dar en el juego. Juuuuuummmm al Big Papi les han caído todos los palitos arriba por la derrota de dominicana frente a Venezuela. Diceeen que sólo le falta adquirir la ciudadanía venezolana.

Oooh, pero el Big Papi no se quedó con esa y también realizó un en vivo en su plataforma de Instagram, donde arremete contra los fanáticos que lo culparon de la derrota de República Dominicana.

“La selección dominicana no ganó a Venezuela porque esto no es una vaina de nombre, esto es el que esté ready para jugar, dejen su dema, dejen su odio, queriendo culpar a uno de que el equipo no ganó porque yo saque tíguere a beber y esa palomería…. yo si me dí un jumo del diablo en la vaina de El Alfa, yo le di con todo porque ya no juego pelota”, expresó el Big Papi.

Señores, esto pica y se extiende, déjame comprar unas palomitas para seguir disfrutando la película jajajajajaja.

Más sobre el Clásico Mundial de Béisbol

El presidente Luis Abinader dio un gran slam el sábado, al convertirse en el primer jefe de Estado en tirar la primera bola en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, en la cual compiten equipos de 20 países.

En esta quinta edición del torneo internacional de béisbol más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo, el presidente Abinader dijo que no sólo fue a lanzar la primera bola, también apoyar el equipo dominicano.

El presidente Luis Abinader en momento que lanza la primera bola en el partido entre República Dominicana y Venezuela.

Pero dejaron el país vacío, Titirimundi viajó desde la República Dominicana para estar presente y apoyar nuestro equipo. Ahí estaban funcionarios, artistas, empresarios, comunitarios y por supuesto los dominicanos residentes en la Florida y varios estados de Estados Unidos. Eso fue masivo apoyo en el estadio de los Marlins para el equipo dominicano. Sin duda. Quiero que sepan que todavía quedan otros compromisos de Dominicana en el clásico. Esto no terminó ahí con la derrota que sufrimos frente a Venezuela. Todavía falta mambo… Vamos a esperar.

El Video Viral del presidente

Pero santísimo las mujeres estamos de amarrar jijijijijijijijij, el presidente Luis Abinader subió un vídeo de su llegada a Miami en Instagram e inmediatamente el mismo se viralizó.

El presidente Abinader en jeans.

El presidente vestido de manera sport, descendió del avión en jeans y chaqueta, y no quedaron mujeres casadas, solteras, solteronas, viudas y demás que no entraran a la cuenta del presidente a tirarles piropos de lo bien que les quedaban los jeans jajajajajaja hay virgen , se produjo un destape en sentimientos y admiración hacia los jeans del mandatario. No duden ustedes que los grandes diseñadores contacten al presidente para que sea su modelo para los jeans.

Ni les digan a las mujeres que era un protector que usan los receptores, porque están desacatadas, y no creen en cuentos ni relajos jajajajajaja.

Las preguntas esperadas…

Mi gente llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas urgentes para la comunidad tanto de aquí como de allá jijijijijijijijij

La primera que nos llega a la mesa de redacción:

¿Que si alguien sabe cuál fue el motivo por el que la ministra de Cultura canceló a la Directora de Cultura en New York? Oh padre.

La segunda que recibimos:

¿Que si es verdad el anuncio del Dr. Yomare Polanco que se retira de los medios y actividades sociales? Juuuuuummmm

La última que recibimos por esta semana:

¿Y será verdad que el cierre del Silicon Valley Bank marca la mayor quiebra bancaria desde 2008? Válgame Dios.

Mi gente llegamos al final de esta entrega y nos vemos en la próxima entrega, que como siempre vengo con un montón de informaciones buenísimas… bendiciones… se les quiere de gratis.

Publicidad