Cennect with us

NACIONALES

Peledeístas protestan con encendido de vela por apresamiento de exfuncionarios

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana )PLD) en diferentes provincias y municipios del país encendieron velas y velones en señal de protesta contra los apresamientos de varios exministros del pasado gobierno acusados por el Ministerio Público de actos de corrupción que involucran más de 17 mil millones de pesos.

Las protestas contra las acciones del Ministerio Público se hicieron sentir a prima noche de este lunes en diferentes puntos del país en calles, avenidas y parques de municipios y distritos municipales.

De acuerdo a una nota de prensa del PLD, “desde todos los rincones se reportaron escenas en calles con velas y velones en las aceras y contenes en señal de protesta por los atropellos a la democracia y apresamientos de dirigentes del PLD”.

Te puede interesar: Operación Calamar: 40 allanamientos y más de 10 arrestados por corrupción

Señalan que en algunos casos se organizaron caminatas con las velas en mano y la consigna de unitaria y “no tenemos miedo”.

Protesta con encendido de velas.

“Así como la marcha desde la Casa Nacional del PLD hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se hizo de manera espontánea por la indignación de la gente, se han organizado las expresiones encendiendo velas y velones en señal de duelo por el atentado a la democracia”, agrega la nota.

Dijeron que se reportaron encendidos de velas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Moca, Santiago, Bani, Barahona y otras ciudades, asi como en el exterior, específicamente en Madrid, España

También te puede interesar: Procuraduría apresa a José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo

“Se tienen reportes de encendidos de velas y velones en los 158 municipios y 235 distritos municipales de República Dominicana”, dice en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Junto a las expresiones de protesta la dirigencia del PLD en municipios y provincias afirman acatar las directrices trazadas de redoblar el trabajo y no abandonar las calles.

Publicidad