Cennect with us

Noticias

Solicitarán medida coerción a exfuncionarios implicados en Operación Calamar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- .- El Ministerio Público presentará en las próximas horas la solicitud de medida coerción a los exministros y demás implicados en la Operación Calamar apresados la madrugada del domingo por su supuesta vinculación en un caso de corrupción de más de 17 mil millones de pesos.

En el caso está involucrados Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, exministros de Hacienda, Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, respectivamente.

Tambien fueron arrestados mediante allanamientos el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Igualmente fueron detenidos Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es deasociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

La investigación realizada por el Ministerio Público tomó varios meses debido a su alto nivel de complejidad.