Cennect with us

NACIONALES

Wellington Arnaud resalta logros del gobierno de Abinader en materia de agua y tratamiento

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- En la continuación de su gira oficial por los Estados Unidos por la celebración del día mundial del agua, mañana martes, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),Wellington Arnaud, será el orador principal en una conferencia que dictará en la Naciones Unidas (ONU) con el título “Política Públicas en Materias de Aguas Potables y Saneamiento, pasado, presente y futuro».

El funcionario gubernamental, durante una conferencia en El Hostos Community College, de esta ciudad, aseguró que más de dos millones de dominicanos se han beneficiado al disfrutar de agua potable, fruto de la política de construcción y reparación de plantas para el tratamiento y suministro de ese preciado líquido.

Wellington Arnaud, durante la conferencia, exhibió diapositivas mostrando los logros alcanzados durante los primeros dos años del gobierno de Luis Abinader, los que calificó de exitosos en materia de construcción, reparación y suministro de agua.

El funcionario destacó que con una inversión de más de 10 mil millones de dólares ha sido posible levantar, rescatar y robustecer todo el sistema de agua potable en todo el país, logrando incrementar el bombeo del líquido provocando un impacto directo en más de 2 millones de personas que antes no tenían suministro del preciado líquido.

Arnaud, aprovechará su visita a los Estados Unidos para visitar el Acueducto y la planta de tratamiento de agua de Lawrence, Massachusetts, y participará en reuniones con autoridades, también sostendrá reuniones con importantes con autoridades locales, empresarios de Boston y Pennsylvania y con miembros de la comunidad de en esos Estados.

Aseguró que hoy República Dominicana cuenta ya con una verdadera política pública en materia de agua y planeación y tratamiento, dando respuesta así al compromiso asumido por el presidente Luís Abinader con las comunidades de todo el país.

La comisión que acompaña en su gira oficial al director ejecutivo del INAPA) está integrada por los señores Eddy Báez, alcalde de Santiago Oeste, Víctor Perdomo y la señora Luz Estevez.

Publicidad