Cennect with us

Noticias

Wellington Arnaud asegura no se privatizará el agua en RD

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró aquí que el preciado líquido no se va a privatizar en la República Dominicana.

El funcionario habló en el marco de una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los avances en agua potable del gobierno del presidente Luis Abinader.

En el encuentro con los periodistas, el cónsul Eligio Jáquez presentó al director INAPA, quien afirmó que es imposible la privatización del servicio de agua potable en la República Dominicana.

“El agua es un derecho inalienable y un bien público imprescindible”, dijo Arnaud.

Aclaró que desde su designación en el INAPA frenó los proyectos que buscaban la privatización del servicio de agua potable y que los anteproyectos que encontró a su llegada “estaban dirigidos a la privatización del sistema de agua potable”.

Argumentó que el agua potable nunca puede ser vista como un negocio y precisó que la nueva gestión del INAPA se está ocupando de tener un sistema autosuficiente.

A la pregunta de cuándo pueblo de Nagua tendría un acueducto que supla las necesidades del vital líquido a sus habitantes, el funcionario respondió que el pasado miércoles 15 de este mes se dio inicio a la ampliación del Acueducto Múltiple.

Dijo que el mismo traerá la solución definitiva para el servicio de agua potable a más de 23,000 familias en 11 comunidades de la provincia María Trinidad Sánchez.

“Llevaremos agua potable a toda la comunidad que tenía décadas esperando este servicio para continuar mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, agregó.

El director del INAPA continúa su recorrido por Estados Unidos con una parada en las Naciones Unidas (ONU), en el panel “Agua Para la Salud” el cual será presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua en ese organismo internacional.