Cennect with us

NACIONALES

Nora Elizabeth Sánchez Padilla, nueva coordinadora general de Participación Ciudadana

Publicado

en

Santo Domingo. El Consejo Nacional del movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, eligió a Nora Elizabeth Sánchez (Lizzie), como nueva coordinadora general de la institución para el periodo 2023-2024.

Lizzie Sánchez Padilla es Socióloga con formación en Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Miembra fundadora de Participación Ciudadana, ha sido parte del Consejo Nacional y coordinadora de las Comisiones de Fortalecimiento Institucional, de Transparencia y de Ética.

Actualmente es asesora de empresas privadas en responsabilidad social corporativa, perteneció a la Junta Directiva de Fe y Alegría y de la Escuela Forestal de Jarabacoa. Ha realizado labores en proyectos de desarrollo en FUDECO, en el servicio Alemán de Cooperación Técnica y fue directora ejecutiva de la Fundación Brugal.

“Asumir la coordinación general de Participación Ciudadana en este momento es para mí un gran honor por el prestigio y la amplia aprobación de la organización, donde contribuiré al fortalecimiento institucional y continuaré impulsando la lucha contra la corrupción y la impunidad; pero también un gran desafío con un contexto electoral donde nuestra institución ha asumido la responsabilidad de volver a observar las elecciones”, expresó.

Lizzie Sánchez Padilla sustituye a Joseph Abreu, quien cumplió su periodo de un año como coordinador general durante el periodo 2022-2023.

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana está integrado además de Lizzie Sanchez, por:Miriam Díaz Santana, Danilsa Peña Medina, Isidoro Santana, Naomi Rodríguez, Álvaro Caamaño Diaz, Sarah Jorge, Stalin Montero y Claudia Álvarez.

Publicidad