Cennect with us

NACIONALES

Alduey Sierra celebrará 15 aniversario del programa «Entre Líderes» con conferencias en New York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El popular programa de televisión de entrevistas y comentarios “Entre Líderes” que produce y conduce el destacado periodista dominicano José Alduey Sierra, celebrará su 15 aniversario con dos días de conferencias que abarcarán diferentes temas de interés para la diáspora dominicana en Nueva York .

Las conferencias están programadas para los días 27 y 28 de este mes de abril, en las que se abordarán temas de salud, civismo, negocios y otros.

Alduey Sierra dijo que estas conferencias participarán reconocidos profesionales de esas áreas, entre ellos el doctor Ramón Tallaj, presidente de Somos Community Care, y el doctor Eliezer Guzmán.

Indicó que el doctor Tallaj abordará el tema de las enfermedades crónicas, en tanto que Guzmán tratará sobre los problemas cardiovasculares.

Adelantó que otros panelistas que participarán son los doctores Alberto Comas Espinal, el nutricionista Víctor Acosta, los siquiatras Fernando Taveras y Miguel Hernández, así como la doctora Vannesa Fernández, de Ryhan Health, y el doctor Rafael Lantigua, entre otros especialistas del Hospital Presbiteriano y la Universidad de Columbia.

Explicó que por preocupación existente por los problemas de salud de los comunitarios, decidió para este nuevo aniversario del programa invitar a éstos expertos en problemas de salud fundamentales.

También se tratarán los problemas de salud mental, diabetes, infartos, nutrición, entre otros.

Dijo que la ceremonia inaugural será abierta al público y la prensa el jueves 27 a las 9:00 de la mañana.

Manifestó asimismo que en las conferencias también se abordarán temas de civismo y negocios.

El periodista informó, además, que en estas conferencias que se celebrarán el participarán médicos expertos de la diáspora dominicana, quienes analizarán temas cruciales de la salud como los ya citados.

Alduey Sierra señaló que en el segundo día, viernes 28 de abril , continuaran los paneles sobre cómo hacer contratos con la ciudad de Nueva York, cómo establecer tu crédito, adquirir un vivienda , la crisis de la inseguridad y la renta en los pequeños negocios, con líderes como Francisco Marte, en representación de la Asociación de Bodegueros; Cirilo Moronta, presidente de 809 Lounge y Yomare Polanco, presidente de la empresa de productos naturales y medicamentos Fibrasina, y Kenia Abreu, presidente de la Cámara de Comercio de Mujeres, con el acceso al financiamiento de las pequeñas empresas.

Igualmente, Carmen de la Rosa, Concejal del Distrito 10 de Manhattan, disertará sobre el papel de la ciudad en el manejo de los trastornos mentales de la familia.

Un panel sobre emprendurismo analizará el tema de las franquicias a cargo del empresario Rafael Álvarez, CEO y fundador de Latino Franchise Association (LFA), donde los expertos explicarán cómo obtener una franquicia para su negocio.

El civismo contará con la exposición central de Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de Cuny, analizará los Avances de la Diáspora Dominicana y sus Debilidades.

El evento es totalmente gratis y será realizado en el piso doce del edificio Above The Heights, en el 500 Oeste de la Calle 181 a esquina Amsterdam, en el Alto Manhattan.

El sábado 29 será el final del evento, con la entrega de reconocimientos a personalidades distinguidas de la Diáspora, en una cena de gala y evento artístico privado.

Para participar en los dos días de la conferencia los interesados deben registrarse llamando al teléfono 1866-768-3848 o registrándose con tiempo en la página wed www.conferenciadiasporadominicana.com, ya que el cupo es limitado.

Publicidad