Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Celebrarán en Cabrera conversatorio sobre Derecho de Autor en la Industria Creativa

Publicado

en

La actividad es organizada por la ONDA y la Alcaldía de ese municipio estará dedicada a El Cieguito de Nagua y Tatico Henríquez

CABRERA. – María Trinidad Sánchez.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Alcaldía de Cabrera celebrarán este viernes un conversatorio sobre el Derecho de Autor en la Industria Creativa, con el que se rendirá homenaje póstumo que a Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua) y a Domingo García Henríquez (Tatico Henríquez).

El acto, se efectuará el próximo viernes 14 de abril en la sede de la Alcaldía del Municipio de Cabrera, donde serán reconocidos los artistas Krency García (El Prodigio) y María Díaz; el compositor Fernando Núñez Méndez, el acordeonista y profesor Carlos Rosario y el escritor Juan Colón.

Tatico Henríquez

Las palabras de bienvenidas estarán a cargo del alcalde del municipio de Cabrera, Marlon Ángel Arias Pereyra, mientras que el director de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme, hablará sobre la importancia que tiene el derecho de autor en la industria creativa de la República Dominicana.

Este conversatorio organizado por la ONDA, que dirige el licenciado José Ruben Gonell Cosme, cuenta con la colaboración de la Alcaldía del Municipio de Cabrera cuyo alcalde es Marlon Angel Arias Pereyra.

El Prodigio

El panel de expositores lo integrarán expertos en derecho de autor y derechos conexos Meribel Moreta, asesora de la ONDA; Nelson Jiménez, director ejecutivo de Egeda Dominicana; Wilkis Santana, analista de Programación y Planificación de la ONDA y el popular merenguero Pochy Familia.

La organización de esta actividad también tiene el respaldo de las sociedades de gestión colectiva Egeda Dominicana; Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música) (SGACEDOM) y Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).

María Díaz

Este conversatorio es la continuación dela campaña educativa ¡Ponte en Onda!que ejecuta esta institución gubernamental desde el año 2021 con el propósito de educar y promocionar el derecho de autor, en lo que representa como beneficios para los creativos como el deber de los usuarios de cumplir con la ley que regula este derecho.

Desde que inició la exitosa campaña educativa ¡Ponte en Onda! en el año 2021, la ONDA que dirige Gonell Cosme ha realizado conversatorios en distintos puntos del país, entre ellos La Vega, Monseñor Noel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Juan, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otros.

Publicidad