Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, ¿cómo pasaron la Semana Santa? Por aquí, Nueva York, la pasamos de maravilla en familia. Les cuento que me he dado una hartura de habichuelas con dulce, que hay Dios mío, mi hermana Miledys que es una nagüera experta en cocinarla, se trasladó desde la Florida para prepararnos las mejores habichuelas con dulce de la bolita del mundo. Claro, ella viajó a la boda de mi sobrina y nosotras conociendo el arte culinario que posee, la pusimos en eso, porque nosotros los dominicanos disfrutamos esos momentos que nos hacen sentir que estamos en casa. Las tradiciones las continuamos donde quiere que nos encontremos, los que no quisieron preparar sus habichuelas con dulce se trasladaron a Saint Nicholas en el Alto Manhattan y ahí había un tolete de fila que llegaba a tres cuadras del lugar donde la estaban vendiendo y la gente esperó pacientemente su turno, para poder degustar nuestro rico postre. Vámonos a las informaciones que hay mucha tela por dónde cortar.

Se casaron Sabrina y Elvis

Permítanme compartir con ustedes la alegría familiar de la boda de mi sobrina Sabrina y Elvis, nos alegra sobremanera esta unión matrimonial, la verdad la pasamos divino, desde aquí, les deseamos muchas felicidades en este viaje que inician juntos. El matrimonio no es una estación de destino, sino un camino que deben seguir juntos.

Recuerden que deben estar unidos en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad… ¡Aaaah! y también en las tareas del hogar jijijijijijijijiji Felicidades.

Candidatos a diputados de Ultramar

Señores, en los “Newyores” ya sí es verdad que estamos en elecciones 2024. Les encuentro el empresario de los supermercados, estaba en amagar y no dar, perooooo parece que luego de ciertas conversaciones dejo a un lado el decreto y decidió lanzar su pre candidatura a diputado de ultramar, por el partido del gobierno.

Viaje para aquí, viaje para allá, conversaciones iban y venían y el hombre estaba entre Lucas y Juan Mejía, parece ser que ya tomó su decisión final.

Esto se pone bueno, porque la competencia entre los pre candidatos se pone sabrosa. Por su parte, el empresario de restaurante está tirao a la calle al medio realizando su trabajo. El tiene a su favor la identificación con la comunidad.

Eeeepa también hay un empresario taxista que está buscando afianzar su precandidatura.

La que va suaaaave es la actual diputada de ultramar, porque comentan que es la única mujer que ha sacado la cabeza para reelegirse en la curul, máxime cuando los seleccionados serán tres y a la mujer le toca su cuota.

Decía mi abuela que el que tenga más saliva, come más hojaldres.

Recuerden que los diputados son elegidos por periodos de cuatro años a través del derecho al voto que tiene el pueblo en ejercicio de la ciudadanía, con la posibilidad de ser electos o reelegidos.

El asesinato de Chantal

La muerte de la locutora Chantal Jiménez, asesinada por quien fue su expareja, Yensi Graciano, me llena de indignación, impotencia y dolor.

En lo que va del presente año, 20 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, incluyendo a Chantal. Los casos de violencia grave contra la pareja se suceden a un ritmo preocupante.

Todavía hay muchos hombres que consideran que la libertad conquistada por las mujeres atenta contra la esencia de su identidad.

El punto de máximo riesgo físico para la mujer suele ser el momento de la separación, cuando la mujer se rebela y cuando el hombre se da cuenta de que la separación es algo inevitable.

Chantal no quiso continuar una relación tóxica, ya había un antecedente preocupante, donde él asesino ya había trato de matarla, disparando contra ella, fue detenido y luego puesto en libertad, con una orden de alejamiento, la cual no cumplió y parece ser que al liberarlo también le entregaron el arma con la que ya había hecho el primer intento de matarla.

Hace pocos días Chantal subió a sus redes un vídeo sobre la muerte, donde ella decía «La muerte es la realidad de la vida, no todo dura para siempre, nada dura para siempre…» Era como si estuviera presintiendo su partida (muy fuerte).

Este doloroso acontecimiento debe llevarnos a reflexionar como sociedad y en el manejo del sistema judicial.

Chantal Jiménez, descansa en paz.

Directivos del PRM en Nueva York

¿Señores, pero y en que están las elecciones para elegir al presidente de la Circunscripción uno de ultramar en el PRM-NY?

Eso se quedó en una inercia total, nadie habla o escribe de esas elecciones, supongo que antes del mes de octubre, se reactiva la campaña para esa importante posición política.

Quien aspira a esa posición es Antonio Jáquez, dirigente del partido por muchos años y quien tiene los méritos para ocuparla, porque es conocido en toda la circunscripción uno y cuenta con el respaldo de la mayoría de los dirigentes de su partido.

Jáquez tiene una amplia trayectoria política y cuenta con la confianza de los dirigentes en todos los estados.

OJO con eso. No olviden que la estructura de dirección de un partido, quedará formalmente conformado cuando se termine la selección de los cargos que faltan.

Cibao Meat y la fiesta de los periodistas

Cibao Meat, celebró su tradicional cena bailable dedicado a los periodistas y comunicadores.

Decenas de periodistas y comunicadores se dieron cita al encuentro, celebrado en los salones del Beverly Hill Manor.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Janile Isidor, ejecutiva de la empresa, resaltando el trabajo que realizan los periodistas y comunicadores en los medios de comunicación en la gran manzana.

Janile Isidor, quién es la gerente de mercadeo de la empresa, expresó que, sin la labor de los periodistas, la comunidad dominicana en el exterior estuviera desinformada, resaltó el orgullo que siente la empresa de respaldar a los periodistas y comunicadores.

Cibao Meat, en el marco del día del periodista reconoce y entrega el premio Orgullo Dominicano, reconociendo el trabajo y la trayectoria de los galardonados. Este año se reconoció el excelente trabajo de la periodista Patsy Arias y de Frederick Martínez, el Pachá. Ambas premiaciones fueron recibidas con alegría por los presentes.

El maestro de ceremonias fue el periodista Roberto Gerónimo.

El ambiente con mucha camaradería, dónde muchos bailaron hasta destornillarse jijijijijijijijij Excelente encuentro.

Las preguntas

Mi gente vivamos el día a día de nuestras vidas, sabemos de hoy, pero no sabemos del mañana. Llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas urgentes para la comunidad, síganme los buenos.

La primera que nos llega a la mesa de redacción:

¿Será cierto que ChatGPT-5 ya tiene fecha de lanzamiento y será casi indistinguible de un ser humano? Ay padre inteligencia artificial.

La segunda que recibimos:

¿Alguien sabe sobre la alerta de la OMS, que el mosquito del dengue está en el sur de Europa y podría provocar algunos casos? Ay virgen que para acá no llegue

Y la última que nos llega por este lunes:

¿Qué sí ya los partidos políticos dominicanos, decidieron cuál es el método que escogerán para elegir los candidatos a diputados de Ultramar? El juidero jijijijijijijijij

Mi gente llegamos a nuestra entrega por este lunes, ustedes y nosotros nos reencontramos en una próxima entrega, bendiciones y hasta el próximo lunes Dios mediante.

Publicidad