Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones, espero que se encuentren súper bien. En los «Newyores» ya sí estamos comenzando a sentir de vez en cuando el calorcito y cuando disfrutamos del mismo, titirimundo sale a disfrutar de las calles en ropas cómodas, es como si se sacaran el premio mayor. Qué agradable es ver la sonrisa en la gente, tanto aquí como allá, pero el breve sabor del verano ha llegado a su fin ya que se espera que las temperaturas vuelvan al promedio o por debajo del promedio. Pues aprovechemos y vamos juntos hacer el recorrido de las informaciones más importantes de la semana.

La polémica desatada por Sophia The Robot

La respuesta de Sophia The Robot durante el desarrollo del Foro Global Casa Campo, el viernes pasado, ha generado una gran intensidad en la República Dominicaa.

El lío se ha armado por la correcta pronunciación de los números en inglés, como “four” y “forty”. Las redes se han encendido con esta estéril discusión.

Sophia The Robot

El alboroto ha sido grande, #ValgameDios, pero no podemos olvidar que las máquinas solo pueden calcular, aproximarse y sacar estadísticas. Cuando vemos mensajes generados por ChatGPT con una estructura espectacular, podemos pensar que las máquinas realmente entienden lo que están diciendo, pero en realidad no lo hacen.

Es cierto que tienen un conocimiento profundo de las estructuras del lenguaje y después utilizan estadísticas para determinar cuál es la palabra que queda mejor al lado de la anterior, pero los resultados pueden hacernos dudar. Las máquinas no pueden pensar.

El componente humano jamás será sustituido por la inteligencia artificial, ya que no pueden igualar emociones o habilidades como el tacto. Aunque algunas grandes corporaciones tienen planes de reemplazar a sus empleados por robots, nunca podrán reemplazar las emociones humanas.

Felicidades en el Día del Locutor Dominicano

El Día del Locutor Dominicano, que se celebra mañana martes 18 de abril, es una oportunidad para reconocer y valorar el importante papel que desempeñan los locutores en la sociedad. A través de su voz y su habilidad para comunicar.

El trabajo de locutor ha sido siempre uno de los más importantes en el mundo de los medios de comunicación. Desde la radio hasta la televisión y los podcasts, los locutores son los encargados de transmitir información, emociones y todo tipo de mensajes al público. Sin embargo, en los últimos tiempos, la carrera de locutor ha enfrentado varios desafíos, uno de ellos es la falta de regulación y control sobre quiénes pueden llamarse locutores y ejercer la profesión.


Cada vez son más las personas que se hacen llamar locutores sin tener la más mínima preparación adecuada, lo que puede afectar la calidad del trabajo y la imagen de la profesión.

Es importante que se fomente una regulación más estricta y se promueva la formación y capacitación constante de los locutores, para que puedan estar en la vanguardia de las tendencias y tecnologías en la industria y ofrecer un trabajo de alta calidad al público en general.

La tecnología también ha cambiado la forma de trabajar de los locutores. Antes, era común que sólo trabajaran en la radio o la televisión, pero ahora el trabajo se ha diversificado en plataformas digitales como los podcasts o las redes sociales. Esto ha creado nuevas oportunidades, pero también requerimientos adicionales de formación y habilidades.

La desinformación viral en redes sociales

La propagación de noticias falsas en las redes sociales se ha convertido en un problema creciente en los últimos años. Muchas personas buscan cautivar a sus seguidores publicando contenidos falsos solo para obtener likes y views. Sin embargo, se está demostrando que esta práctica daña seriamente la credibilidad de las redes sociales.

De hecho, esta tendencia ha llegado a un nivel tal que algunos usuarios de las redes sociales prefieren compartir noticias falsas y virales antes que noticias reales y veraces.

Sobre las noticias falsas.

El resultado es preocupante, porque esto conduce a una desinformación masiva en la población, lo que puede tener consecuencias graves en nuestro sistema democrático y en la sociedad en general.

Además, la falsificación de noticias puede tener consecuencias graves para las empresas, ya que los rumores falsos y los hechos inventados pueden afectar la percepción de los consumidores sobre una marca o empresa, provocando su declive.

Por esta razón, es necesario que se tomen medidas para frenar la propagación de noticias falsas en las redes sociales. Si todos tenemos una actitud crítica y responsabilidad sobre lo que compartimos, podemos ayudar a reforzar la credibilidad de las redes sociales y combatir la desinformación.

Importancia del voto de los dominicanos en Nueva York

La influencia del voto de los dominicanos en el exterior en las próximas elecciones dominicana no debe ser subestimada.

Como modelo de democracia y multiculturalismo, la ciudad de New York, tiene una amplia presencia de nuestra comunidad, cuyo poder político ha sido reconocido.

Además, la comunidad dominicana en Nueva York tiene un gran peso político, con varios políticos quisqueyanos elegidos en los cargos públicos en la ciudad y el estado.

Sin embargo, aún existe una considerable falta de conocimiento y motivación entre algunos ciudadanos dominicanos para participar activamente en las elecciones del país.

Elecciones en el exterior.

Los números no mienten, el voto de los dominicanos en Nueva York representa un alto porcentaje del total de votantes del país y, en una elección reñida, el poder de decisión de esta comunidad podría ser crucial.

Es hora de que los ciudadanos dominicanos en Nueva York empiecen a participar en las elecciones. Aunque algunos no se sienten motivados a empadronarse, podemos cambiar esto trabajando juntos. La Junta Central Electoral y los partidos políticos deben hacer su parte para informar y educar a la comunidad sobre la importancia del voto en las próximas elecciones. ¡Porque cada voto cuenta! Empadronémonos y hagamos oír nuestra voz en las elecciones del 2024.

Las preguntas…

Mi gente hemos llegado a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.
La primera que nos llega a la mesa de redacción:

¿Que sí es cierto que nuevamente tendremos la redistribución de los distritos electorales en los Newyores? Eeeeepa.

La segunda que recibimos por email:

¿Que si es verdad que hay planes para desplegar un robot de cuatro patas conocidos como «Digidog» en situaciones peligrosas y un robot de seguridad con aspecto de R2-D2 que patrullará la estación de metro de Times Square? Eeeeeh.

La última que nos llega por WhatsApp:

¿Alguien sabe si es cierto que los activistas de PETA que luchan por los animales, no quieren que maten a las ratas y culpan a los humanos de las muertes espantosas y dolorosas de los roedores? El dianche esto es el final

Bueno mi gente llegamos al final de una entrega más de «De Aquí y De Allá». Hoy de verdad que estoy en shock, con la defensa de los activistas que luchan por los animales. Dizque defendiendo a las ratas, bueno que recojan todas las que hay en New York y se las lleven para su casa. Mejor lo dejo hasta ahí, ustedes y nosotros nos reencontramos el próximo lunes en una nueva entrega. Cuídense y no permitan ni una sola rata en sus hogares, bendiciones para cada uno de ustedes…

Publicidad