Cennect with us

Noticias

Despojan al dominicano Alberto Puello de su título mundial al dar positivo a sustancia prohibida

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El boxeador dominicano Alberto -«a Avispa» Puello ha sido despojado de su título del peso wuelter junior (140 libras) tras dar positivo bajo la prueba VADA, se reveló este jueves a este reportero.

La Avisa Puello estaba programado para defender (2l 13 de mayo) su corona que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Orando Ramos, periodista y fotoreportero dominicano, dijo que “es una pena saber de esta mala noticia, pero aceptemos la realidad”.

“El pugilista Alberto Puello, de República Dominicana, ha dado positivo en una prueba antisustancias prohibidas. Específicamente dio positivo tras la pruebaVVADA por lo que se le despojó de su título mundial welter junior”, dice un informe.

El peleador criollo realizada sus entrenamientos en Las Vegas, Nevada, para defender su cetro ante Rolando “Rolly” Romero, “pero no solo la pelea fue cancelada sino que La Avispa Puello fue despojado del título”, Precisa el reporte.

También se confirmó que Rolly Romero ahora tendrá la oportunidad de ir en busca del cinturón amebeísta de las 140 libras ante el venezolano Ismael Barroso.

El combate titular, siempre con el aval de la AMB no cambia de fecha, de acuerdo con el mismo reporte ofrecido por Ramos.

Tan pronto fue despojado del título, dos abogados sometieron una instancia a las autoridades de la AMB para fines de que “la decisión sea revisada”.

Alberto Puello puede recuperar la corona

Dar positivo después de una prueba ordenada por la compañía VADA, “no fue culpa del boxeador Alberto Puello, se dijo.

El ahora excampeón welter junior de la AMB había viajado a Santo Domingo para someterse a una “operación”.

El púgil dominicano, según el mismo informe, “viajó a Santo Domingo en enero de este año en para someterse a una sencilla operación que le facilitara testeterona y de esa manera poder embarazar a su esposa”.

“Es decir, La Avisa Puello, quien no tiene historia de mala práctica (de dar positivo en sustancias prohibidas) no tiene nada de culpa de lo que acaba de pasar y que ocasiona que haya sido despojado de su corona mundial”, de acuerdo con el mismo reporte.

También se confirmó –y es una buena noticia para el despojado monarca mundial de las 140 libras- que el ganador el 13 de mayo entre Rolly Romero y Borroso, tendrá que enfrentar a La Avispa Puello quien entonces tendrá la oportunidad de recuperar su cetro que conquistó el 28 de julio del 2020, en Santo Domingo, al derrotar por decisión dividida a Botirzhon Akhmedov. Antes había sido manerca de la misma categoría, pero en forma interina.