Cennect with us

DEPORTES

Capacitan personal de control de dopaje Juegos El Salvador 2023

Publicado

en


SANTO DOMINGO.- Con miras a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador del 23 de junio al 8 de julio de 2023, fue celebrado un curso de capacitación para los médicos y el personal de apoyo que estará apoyando en la justa y un preparativo para la subsede de los uuegos a celebrase aquí en el país.

Así lo afirmó la doctora Laura Pinedo, presidenta de la Agencia Nacional Antidopaje, quien agregó que el país acogerá siete deportes y en esas disciplinas se harán pruebas de dopaje, las cuales estarán dirigidas por esas personas capacidad.

“Esta capacitación se está haciendo previa a los juegos para que los oficiales de control de dopaje lleguen lo mejor preparados posibles”, dijo.

Señaló que en dominicana se competirá en los deportes de ecuestre (adiestramiento, salto y prueba completa), canotaje, hockey sobre césped, pentatlón, ráquetbol, tiro de escopeta y taekwondo.
“Vamos a tener oficiales de control de dopaje, chaperones , escolta, y todo estos entrenamientos es un preparativo para el gran trabajo que nos espera por delante”, precisó Pinedo.

Recordó que todo el proceso se lleva a cabo bajo los alineamientos que la Agencia Mundial Antidopaje le exige.

En tal sentido, la doctora Pinedo aprovechó para agradecer eternamente a la Organización Regional Antidopaje Panamericana (ORAD-PAN) por su gran apoyo para esta iniciativa.
De su lado, la experta mexicana Paulina Delaloza, en representación de ORAD-PAN, resaltó el esfuerzo y dedicación de cada una de las personas capacitada en procura de aprender los señalamientos que se le hace.

“Estoy admirada por lo receptivo que ha sido el grupo en las instrucciones que les damos, razón por la cual podemos decir que el proceso ha sido exitoso”, exclamó.
La actividad se llevó a cabo durante los pasados días 15 y 16 del presente mes en la fundación Mauricio Báez.

Publicidad