Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mi gente, es gratificante ver a personas preocupadas por nuestro ecosistema, trabajando por preservar la naturaleza y concientizando sobre la importancia de cuidar nuestras comunidades. Es inspirador felicitar al Comisionado de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, por el éxito de su iniciativa del día sin automóviles. Lo mejor de todo es que la ciudadanía está tomando conciencia de la importancia de preservar nuestro planeta. Esto nos da esperanzas para un futuro mejor. Acompáñenme a un recorrido con lo que está pasando Aquí Y Allá.

Respetemos nuestro Himno Nacional

Me preocupa ver que en algunos actos públicos, al finalizar el Himno Nacional de nuestro país, se pueden escuchar aplausos. Es importante recordar que nuestro Himno Nacional es una pieza musical única e invariable que representa el símbolo sonoro de nuestra Patria, tal y como está consagrado en el artículo 33 de la Constitución.

Himno Nacional.

El Himno Nacional de la República Dominicana tiene letra de Emilio Prud’Homme y música de José Reyes.

En el protocolo, es importante utilizar los símbolos de manera correcta en los momentos adecuados. Comprendemos el amor que se tiene por la patria, pero aplaudir el Himno Nacional no es adecuado dado que no es una canción. Tras cantar el himno, no se debe aplaudir debido a la solemnidad que implica.

Respetar nuestro Himno Nacional es demostrar amor a la patria, por lo que debemos mantener una postura adecuada y un comportamiento ejemplar mientras se entona. Si no se desea cantar, se puede permanecer en silencio de manera respetuosa.

Es importante recordar que la posesión de estos símbolos patrios fue posible gracias a la lucha y sacrificio de hombres y mujeres que entregaron hasta su última gota de sangre por lograr nuestra independencia. Nuestro deber es honrar su memoria y respetar los símbolos patrios por lo que ellos entregaron sus vidas.

Acción Rápida pone rapidito al expresidente Fernández en New York

Señores, el sábado en la noche el grupo Acción Rápida les cayó como los swat al ex presidente Leonel Fernández en el local de la Fuerza del Pueblo, ubicado en la 157 Street & Broadway.

El evento pautado para las 8:00 p.m., fue prácticamente abortado, porque los “rapiditos” se apostaron frente al local, con consignas en contra del manejo del expresidente Fernández cuando ocupó la Presidencia de la República.

Actividad de Leonel Fernandez y Acción Rápida.

Los miembros y seguidores de la Fuerza del Pueblo no pudieron compartir, ni saludar a su líder en la actividad, porque él nunca llegó.

Se armaron unas que otras discusiones entre los miembros de Acción Rápida y los seguidores del expresidente Fernández, palabras descompuestas, arrebatar banner, entre otras cosas.

La verdad que el grupo puso rapiditos a los Leonelistas.

Por lo visto no hay vacas sagradas para este movimiento, es evidente que este grupo no tiene intocables. Ya que anteriormente han realizado protestas, al ex ministro de la presidencia Lisandro Macarulla, cuando pedían su destitución. También han brindado apoyo al Ministerio público y sus líderes, doña Miriam Germán Brito, Yenny Berenice y Camacho.

Rueda de prensa de la Conferencia de Líderes de la Diáspora Dominicana.

El reconocido periodista Alduey Sierra, presentador y productor del programa “Entre Líderes”, y el Comité Organizador de la Conferencia de Líderes de la Diáspora Dominicana invitan a todos los periodistas y representantes de medios de comunicación impresos, radiales, televisivos y digitales a la rueda de prensa y desayuno de apertura de este destacado evento.

Alduey Sierra.

El encuentro con los medios tendrá lugar el jueves 28 de abril a las 9:00 a.m. en el piso 12 del edificio ubicado en 500 West, 181st Street. Continúan informando que este acto marcará el inicio oficial de la Primera Conferencia de Líderes, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril.

Estamos ansiosos por darles la bienvenida y compartir con ustedes los temas y discusiones que impactarán a nuestra comunidad y más allá. Concluyo Alduey Sierra.

CDP seccional New York realiza conferencia con el periodista Carlos Manuel Estrella

El Colegio Dominicano de Periodistas (CD) seccional New York, continúa presentando conferencias en el marco del día del periodista.

Imágenes de la conferencia de pensa de Carlos Manuel Estrella.

La conferencia de Carlos Manuel Estrella, periodista, catedrático universitario y experto en Derecho Constitucional, titulada *Constitución y libertad de expresión en la era digital*, fue una extraordinaria entrega para periodista, comunicadores y comunitarios.

El evento se realizó en el Centro de eventos y comunicación, ubicado en el 4470 de Broadway en Manhattan.

Estrella, abordó importantes temas relacionados con la libertad de expresión y el periodismo en la era digital. El recorrido por la Constitución Dominicana y la ética periodística, así como la situación legal del periodismo digital y las redes sociales, fueron algunas de las áreas exploradas durante la presentación. Además, se discutió sobre una propuesta de ley que contempla modificar la ley 6132, la misma garantizaría el acceso a internet como derecho fundamental y contempla la libertad de expresión sin censura previa, por lo que se crearía un Instituto Nacional de Comunicación Audiovisual, que sustituiría a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Sí se convierte en ley lo que ahora es una propuesta para un anteproyecto de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación.

Felicitamos a la directiva del CDP-NY, por esta excelente conferencia.

Las preguntas…

Mi gente llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad. Síganme los buenos jijijijijijijijij.

La primera que nos llega a nuestra mesa de redacción:

¿Que si es cierto que el congresista Adriano Espaillat envió una carta dirigida al secretario de Estado Anthony Blinken y al presidente Joe Biden, para que nominen a un embajador de Estados Unidos en la República Dominicana? Muuuuuy bien

La segunda nos llega a través de nuestro email:

¿Y será verdad que La cadena Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota? Weeepa

Y la última que recibimos:

¿Qué Por qué será que el pueblo está pidiendo la sustitución del doctor Mario Lama como director del Servicio Nacional de Salud (SNS)? Ah no yo no sé no

Amigo llegamos al final de nuestra entrega de este lunes, ustedes y nosotros, Dios mediante, nos reencontramos la próxima semana, cuídense mucho, hasta la próxima.

Publicidad