Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- ¡Saludos a todos! Hoy se celebra el Día Internacional del Trabajo y en Nueva York se ha organizado una manifestación en Washington Square Park por diferentes sindicatos, organizaciones comunitarias y funcionarios electos para pedir mejores protecciones laborales para los trabajadores. La marcha se dirigirá hacia Foley Square mientras el presupuesto estatal todavía se está finalizando en Albany. El acuerdo incluye un aumento de $2 en el salario mínimo de la ciudad, elevándolo a $17 la hora.

Los AirTags del alcalde para los chóferes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, junto con el jefe de patrulla de la Policía, el oficial John Chell, y otros líderes, anunciaron que se entregarán 500 AirTags gratuitamente a los conductores de autos en el recinto 43 del Bronx.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Los dispositivos de la marca Apple servirán para notificar el robo del vehículo, rastrearlo y activar a los cuerpos policiales. Los robos de autos en Nueva York han aumentado un 13.3% en los primeros cuatro meses del año, y los vehículos Kia y Hyundai han sido los objetivos principales. Los AirTags serán distribuidos en la comisaría local y solo estarán disponibles para conductores de iPhone.

Alfonso Rodríguez, Alofoke y Luisín Jiménez de Película

Alguien me puede explicar este embrollo entre el cineasta y ahora cónsul Alfonso Rodríguez y Alofoke?.Aaaaaah sin olvidar que el referí es Luisín Jiménez, estas tres figuras se han escrito de todo, como en botica. #ValgameDios.

Alfonso Rodríguez, Alofoke y Luisín Jiménez

Todo este lío es por la Ley de Cine, acusaciones, contra acusaciones de todo tipo. Ahora bien, dígame quien tiene la razón:. Santiago Matías (Alofoke) dice que no se le saca beneficio (poca rentabilidad) y exige más transparencia y Alfonso Rodríguez Cineasta y Cónsul, dice que los beneficios son colaterales y que no es una mafia la ley de cine.
¡Mientras tanto yo me comprare unas palomitas de maíz, porque la pelea parece sacada directamente de una película! ….Bueeeeno

Transporte gratis para los Neoyorquinos

La MTA pondrá a prueba autobuses gratuitos en cinco líneas como parte del acuerdo presupuestario alcanzado el jueves por la Gobernadora Kathy Hochul y los líderes de la Legislatura Estatal.

Este programa piloto de autobuses gratuitos es una medida para aumentar la accesibilidad del transporte público en Nueva York y mejorar la calidad de vida de los residentes de bajos ingresos.

Transporte gratis.

La Legislatura Estatal asignó $120 millones para el programa piloto, lo que permitirá que las líneas seleccionadas funcionen gratuitamente durante dos años. Si tiene éxito, el programa puede ampliarse para incluir más líneas en el futuro.

Con el inicio de este programa piloto, la ciudad de Nueva York se une a otras ciudades de todo el mundo que han implementado medidas para hacer que el transporte público sea más accesible y asequible para todos.

Perooooo, todavía no se han elegido cuáles serán las rutas afortunadas en cada condado.

Los reformistas en los Newyores

El partido Reformista Social Cristiano estuvo intenso el recién finalizado fin de semana conformando los Directorios de las diferentes filiales de la Circunscripción número uno de ultramar.

Viajó una comisión de elecciones dirigida por el doctor Ramón Felix Madera, quien es miembro de dicha comisión y también del Directorio Presidencial del partido.

Actividad de la filial del PRSC en Nueva York.

El recorrido incluyó Philadelphia, New Jersey, Boston, Rhode Island y New York, donde quedaron conformados los diferentes directorios.

El PRSC no sólo se movilizó en Ultramar, también en la República Dominicana tuvo varias actividades con el mismo objetivo.

Decenas de dominicanos participaron en las diferentes actividades programadas en los diferentes Estados que conforman la Circunscripción uno de ultramar.

Ydanis Rodríguez inaugura Ferry Dorothy Day

El comisionado de Transporte Ydanis Rodríguez lideró el viaje inaugural del tercer y último barco de Staten Island Ferry de la clase Ollis, llamado Dorothy Day. El ferry se llama así en honor a una pionera y valiente activista católica por la paz del siglo XX, y fue valorado en 85 millones de dólares. Se espera que sirva como un escape pacífico para los habitantes de Staten Island.

El Comisionado dijo que el increíble personal de Staten Island Ferry está especialmente orgullo, sabemos que, durante su vida, a Day le encantaba viajar en este ferry, y era como los habitantes de Staten Island que saben que un viaje corto en ferry puede servir como un escape pacífico, incluso significativo, del ajetreo y el bullicio de la vida en nuestra ciudad. Agradeció a todos los activistas, los Trabajadores Católico y los funcionarios presentes.

Ydanis Rodríguez en el acto de inauguración del Ferry Dorothy Day

Por su parte el Cardenal Timothy Dolan, arzobispo de la ciudad de Nueva York, muy emocionado dijo al celebrar el viaje inaugural, que había que recordar el amor por State Island y la ciudad de New York de Dorothy , que esta nueva incorporación a la flota de transbordadores sirva como un recordatorio de su profundo amor por Dios y el prójimo, e inspire a las nuevas generaciones a emular su compromiso con la paz y la justicia para todos.

Es con alegría y gratitud que podemos recordar a Dorothy Day mientras su ferry homónimo surca las hermosas aguas de su amado puerto de Nueva York, transportando a diario a visitantes y trabajadores a sus destinos.

Las preguntas…

Mi gente llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.

La primera que nos llega a la mesa de redacción:

¿Que sí alguien sabe en qué están los aumentos en los alquileres de viviendas en los Newyores? Hay que saber

Esta nos llegó por e-mail:

¿Que si alguien conoce cuál es el tipo de alianza o propuesta que le hizo la Fuerza del Pueblo a Vincho Castillo, la cual califica de emboscada y trampa mortal? Juuuuuummmm

Y la última que nos llegó:

¿Que si es cierto que Fedomu convocará a regidores que cobran y viven fuera del país? Ayyyy ñeñe

Ay Dios llegamos al final por éste lunas, no de desesperen, porque nos reencontramos la próxima semana Dios mediante, disfruten el Día Internacional del Trabajo, Dios me los bendiga, byeeee.

Publicidad