Cennect with us

Noticias

Canelo Alvarez derrota por paliza al británico John Ryder

Publicado

en

Revalida su cetro indisputado del peso supermediano

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El estelar boxeador mexicano Saúl -Canelo- Alvarez, con una excelente demostración de técnica y neta pegada, derrotó por paliza: (amplia decisión unánime en 12 rounds) al británico John Ryder en combate montado en la madrugada de este domingo en el mítico estadio el estadio de fútbol Akron de Guadalajara, México y de esa manera revalidó sus cuatro coronas que lo certifican como campeón mundial indisputado del peso supermediano (168 libras).

La pelea fue vista en Santo Domingo gracias a la transmisión que hizo en español la cadena deportiva ESPN para América Latina y la zona del Caribe.

Los tres jueces anotaron en sus cartulinas a favor del titular supermediano. Sus tarjetas marcaron 120-110, 119-109 y 119-109. La tarjeta de este periodista marcó 119-109.

Parecía que Ryder no iba a permanecer de pie todo el camino, pero logró asimilar los sólidos puños de Canelo Alvarez aunque fue al piso en el quinto asalto.

Precisamente restando unos 45 segundos para concluir el quinto capítulo, el mexicano descargó una anestesiante combinación de izquierda y recto largo que envió a la lona a Ryder quien al conteo de los ocho segundos de regla se puso de pie, aunque con sus rodillas trastrabillando.

Canelo Alvarez, tras ver a su rival mareado, con su rostro tinto en sangre y casi entregado, le fue encima para tratar de terminarlo, pero Ryder, con una valentía espartana, puso sobrevivir. Con el toque de la campana logró salvarse del bestial castigo.

En los siguientes sexto y séptimo rounds Canelo Alvarez prosiguió con su recia ofensiva e iba en busca del nocaut, como lo querían las más de 50,000 personas que atestaron el escenario.

En el octavo round Ryder hasta retó a Canelo Alvarez, a pesar de que seguía recibiendo fuertes puños…en un violento intercambio de golpes, en la pelea adentro, el británico llegó conectarle con autoridad a Canelo Alvarez. Fue el mejor asalto para Ryder.

El nocaut casi llega, pero no…

La mayoría de los expertos,, dos semanas antes del pleito, pronosticó que Canelo Avarez ganaría por nocaut e incluso temprano.

Pero no…porque a pesar de los sólidos puños del mexicano –que llegaban con contundencia en prácticamente todo el trayecto de la riña-, el británico soportó estoicamente la ofensiva y nunca se rindió.

En el undécimo asalto, antesala de concluir las acciones, Canelo Alvarez arreció su ofensiva y volvió a castigar a Redy. Le conecó su poderoso gancho de izquierda al costado y lo combinaba con el recto a la cara. Ese golpe fue conectado con asiduidad.

El bravo púgil mexicano, que mejoró su expediente profesional en 59-2-2 con 39 victorias por nocaut, llegó a desesperarse….¡hasta llegó a lanzar golpes en forma desorganizada porque quería satisfacer a su público con el reclamado nocaut!

Ryder de guardia zurda y quien sufrió su sexta derrota en 38 peleas –tiene 32 triunfos de los cuales 18 han sido por KO-, en ocasiones se veía casi nocaut, pero pudo seguir de pie.

Ryder se convirtió en la octava víctima del Reino Unido de Canelo Alvarez . Otros siete británicos han sido derrotados por el mexicano entre los que figuran los hermanos Liam y Callum Smith, Billy Joe Saunders, Rocky Filden y Amir Khan.

En su anterio combate Canelo Alvarez también defendió con éxito su cinturón absoluto supermediano al derrota el17 de septiembre del pasado año en Las Vegas a Genadiy Golovkin con quien completó el trío de peleas al lograr dos victorias y un empate.

Antes, el siete de mayo del pasado año -en pelea también celebrada en Las Vegas- Canelo Alvarez cayó derrotado por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol. En la pelea se disputó el tíltulo semicompleto en poder de Bivol.¿Cuándo será la próxima pelea de Canelo Alvarez y quién será su rval? Se cree que volvería a cintender – tal vez en septiembre- con Bivol (una revancha que quiere el mexicano). Pero no se descarta, según dicen analistas, que enfrente al invicto David Benavídez quien insiste en ir a una pelea titular con el tetracampeón mexicano