Cennect with us

Opiniones

Canelo» Alvarez y su próxima pelea

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]

Saúl «Canelo» Alvarez, en septiembre del presente año, ¿va a la pelea de revancha con el ruso Dmitry Bivol, el mismo que lo derrotó relativamente fácil el pasado siete de mayo en Las Vegas, Nevada?

La pregunta que sirve de «lead» a este artículo tiene lógica tras el estelar boxeador mexicano lograr -como lo había pronosticado- vencer sin mayores problemas al británico John Rayder ante quien revalidó las cuatro coronas que lo certifican como absoluto campeón mundial del peso supermediano (168 libras).

Canelo Alvarez, quien mejoró su foja profesional en 59-2-2 con 39 triunfios por nocaut, ha dicho (declaración que ha dejado sorprendidos a sus fans y a la propia prensa especializada), que quiere la revancha con Bivol.

Pero no solo que anhela una segunda riña con el invicto peleador de Rusia, sino que aspira a que ese segundo combate sea de nuevo por el cinturón de los semipesados (175 libras).

Después de su fracaso frente a Bivol, el tetracampeón mundial -Canelo ha sido monarca en cuatro diferentes divisiones: superwelter, mediano, supermediano y semicompleto-, ha salido airoso en sus dos anteriores peleas. Primero, el 17 de septiembre del 2022, en combate montado en el coliseo T-Mobile de Las Vegas y en disputa por el cinturón supermediano, derrotó por decisión unánime a su histórico rival: Gennadiy Golovkin con quien completó el trío de reyertas de guantes y salió airosos en dos de las tres peleas y empató una.

Y el pasado sábado, en ruidosa pelea celebrada en Guadalara, México, no tuvo mayores inconvenientes para disponer (por paliza) de John Ryder.

¿Por qué no en los supermedianos?

Canelo Alvarez, y creo con el aval de su entrenador Eddy Reynoso, insiste en volver a contender con Dmitro Bivol. Y no solo que está firmemente está decidido a volver a batallar con ruso, sino que una segunda pelea sería de nuevo en los semipesados. Pese a que, por lo que ha quedado demostrado, Canelo es un capacitado peleador en los supermedianos. No es casual que en esa categoría sea prácticamente invencible. Todos los que han intentado arrebatarle el cetro han sido vapuleados.

Pero, y este dato es muy importante -y hasta «raro»- mientras Canelo ratifica que quiere la revancha con Bivol en 175 libras, el ruso ha declarado que una segunda pelea con el mexicano debe pactarse en los supermedianos. Bivol busca quitarle Canelo el liderazgo que tiene en la categoría de las 168 libras. Entonces, por las posiciones encontradas sobre ese aspecto, ¡ahí hay un tremendo dilema!

En las próximas dos semanas podríamos tener noticias oficiales respecto a si finalmente Bivol y Canelo irán a la revancha. Y si un segundo esperado combate -como lo desea Canelo Alvarez- se firmaría en los semicompletos.

Publicidad