Cennect with us

Opiniones

Canelo Alvarez y sus envidiosos detractores

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Si usted, en cualquier actividad realizada en este pícaro mundo ve concretados sus éxitos, tenga la seguridad que encontrará por doquier a enemigos gratuitos y pagados.

Pero también, en el mismo negativo contexto, se tropezará con individuos mediocres y envidiosos que no aceptan el triunfo ajeno.

Esa es una realidad palmaria la cual deben comprender quienes, a base de esfuerzo, talento y disciplina, logran alcanzar la cima…¡y muchas veces llegan a estar hasta más grande que la cima!

Uno de los ejemplos más claros, concerniente al éxito profesional alcanzado, lo tenemos en el boxeador mexicano Saúl -Canelo- Alvarez quien tiene altos méritos.

Los méritos que ha acumulado Canelo Alvarez tienen el reconocimiento de la prensa más objetiva y, desde luego, de millones de fanáticos.

Pero la mediocridad y la maledicencia no reconocen que un ser humano, sin importar el éxito alcanzado en cualquier renglón, haya logrado concretar el propósito buscado.

Saúl -Canelo- Alvarez

Canelo Alvarez, con un sólido expediente profesional de 59 victorias, apenas dos fracasos e igual número de peleas empatadas, figura en un exclusivo grupo de boxeadores de élite.

Hasta hace menos un año estaba sindicado como el mejor boxeador del planeta libra por libra. Y, además, se le consideraba como “la cara del boxeo” por su capacidad.

Pero tras perder (el siete de mayo del pasado año) ante el ruso Dmitry Bivol por consenso los más agudos analistas del boxeo le quitaron el reinado que tenía. Y en la actualidad, según lo expuesto por el mismo grupo de expertos, ocupa la casilla cinco de un Top-10.

Su sólida historia está latente
Después de su inesperado fracaso ante Bivol el estelar púgil mexicano ha ganado dos peleas en forma corrida. Primero, el 17 de septiembre del pasado año, derrotó con relativa facilidad a su histórico rival; Gennady Golovkin.

Ante Golovkin terminó el gran trío de combates. De las tres peleas salió airoso en dos y empató una por lo que hasta sus más ácidos críticos han tenido que aceptar que ha sido mejor peleador que el kazajo. Las agrias polémicas respecto a quién de los dos era mejor terminó a favor del mexicano.

Y resaltar su más reciente triunfo ante el británico John Ryder a quien derrotó por paliza en 12 rounds y así revalidó su cinturón (absoluto) supermediano.

Canelo Alvarez, dentro de su maravillosa historia, ha ganado cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías (superwelter, mediano, supermediano y semicompleta).

Ningún otro boceador mexicano ha alcanzado ganar cuatro fajas mundiales en divisiones diferentes como las citadas.

En la actualidad es el campeón indisputado de los supermedianos. Porque tiene el aval de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial: Consejo Mundial Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.Algunos críticos y envidiosos –e inclusos de nacionalidad mexicana- han dicho que Canelo Alvarez tiene siempre “a cómodos rivales” . ¡Es una perversa opinión, una falsía inaceptable! Canelo Alvarez ha enfrentado a 18 monarcas del mundo. Y solo ha salido derrotado de dos: Flyd Mayweather Jr y Bivoll.

Esos 18 campeones del mundo que cruzaron guantes con Canelo Alvarez, ¿son bultos, mediocres, peleadores de montón y muñecos?En mi léxico figura la siguiente frase: “Siempre dice más quien tiene menos que decir”. Es una frase que arropa, de pies a cabeza, a los criticastros de Canelo Alvarez a quien no le reconocen ni un ápice de mérito.
Pero,¡qué bárbaros, mediocres y perversos son!

Publicidad