Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos y bendiciones mi gente, ayer domingo se celebró en los Estados Unidos el Día de las Madres, bien, pero muy bien. Ojalá no olvidemos que todos los días debemos honrar, amar y respetar a nuestras madres. No hay un ser en el mundo más importante que quien nos da la vida.

De Vuelta al Barrio.

Es importante destacar las iniciativas positivas que se realizan en nuestro país para mejorar el desarrollo de las comunidades y, en este caso, de los jóvenes. La iniciativa «De vuelta al Barrio» liderada por el ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez, es un excelente ejemplo de cómo se pueden ofrecer oportunidades para los jóvenes y motivarlos a alejarse de la delincuencia y los vicios.

El hecho de que esta iniciativa cuente con el apoyo de la Policía Nacional y otras instituciones del Estado es una indicación de su compromiso y capacidad de trabajo conjunto para el bienestar de la comunidad. Me alegra saber que figuras importantes de diferentes ámbitos se han unido a esta iniciativa, como José Antonio Molina, Raymond Pozo, el doctor Cruz Jiminián, y Pedro Martínez, entre otros, todos ellos ejemplos de éxito que salieron del barrio.
El lanzamiento se realizó en el Club Mauricio Báez, ubicado en Villa Juana.

De vuelta al Barrio da esperanza a los jóvenes al ofrecer la oportunidad de mejorar sus vidas y, como dijo el maestro José Antonio Molina, No solo se trata de una visita, sino de plantar una semilla y llevar la academia a los barrios para producir orquestas y cambiar para siempre la vida de esos jóvenes. Este es un proyecto que debe ser apoyado y seguido de cerca, ya que puede tener un impacto significativo en la vida de muchas personas.
En resumen, felicito al ministro de Interior y Policía, Chu Vásquez, por esa iniciativa valiosa que tiene como objetivo estimular el desarrollo integral de los jóvenes y ofrecerles oportunidades de crecimiento personal y profesional. Es importante reconocer y apoyar este tipo de acciones positivas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades y de nuestro país.

Los Premios Tony

Aaaaay mi madre, el Sindicato de Escritores de América rechazó una solicitud de exención para permitir que los Premios Tony 2023 se transmitieran según lo programado el 11 de junio en medio de la huelga de escritores en curso.

La 76.ª entrega anual de los premios Tony estaba programada para celebrarse por primera vez en el United Palace en Washington Heights ,en Manhattan. Esta habría sido la sexta vez desde 1997 que el espectáculo no se ha llevado a cabo en su sede habitual, el Radio City Music Hall en el centro de Manhattan.

El viernes se informó que la transmisión de la noche más grande del teatro no se transmitirá en CBS ni en Paramount, como se planeó originalmente.
Hoy el Comité de Gestión de los Tonys tiene una reunión para decidir entre dos opciones: mantener la fecha no televisada del 11 de junio e invitar a los nominados y a los medios a una cena o conferencia de prensa, o posponer el espectáculo hasta que termine la huelga y se puedan entregar los premios en un evento ser televisado.
Los Tony son una herramienta de promoción vital para la industria de Broadway, más que los Oscar, los Emmy y los Grammy en sus industrias. Muchos en la audiencia comparativamente pequeña pero ferozmente leal que va al teatro deciden qué espectáculos ver viendo los Tonys.
Además, los Premios han sido considerados como uno de los programas de premiación con más clase y entretenimiento desde su primera transmisión televisiva nacional en ABC en 1967. (CBS ha transmitido el programa desde 1978). Si el programa no se transmite este año, sería una pérdida tanto para la comunidad de Broadway como para los fanáticos de Broadway.

Quejas con Sección Consular Embajada RD en Washington

ATENCIÓN, ATENCIÓN, Sección Consular de nuestra Embajada en Washington, tengo varias quejas de personas que se desplazaron desde Carolina del Norte, al operativo que se ofreció en Charlotte, para renovación de pasaportes.
La señora Fiordaliza Marte Rodríguez se trasladó hasta Charlotte, para llenar y pagar los formularios de la renovación de su pasaporte. Eso fue el 28 de enero del 2023, según consta en el recibo de pago de los servicios que nos hizo llegar.

Han transcurrido 3 meses y varias semanas y todavía es la fecha que no recibe ninguna respuesta sobre la renovación de su pasaporte.
Según me informa la señora Marte, está desesperada porque nadie le informa que ha sucedido con la dichosa renovación de su documento.
Caramba con tan extraordinario trabajo que está realizando nuestra Embajadora en Washington, Doña Sonia Guzmán Klang, una mujer de trato fino, además educadora, con una excelente preparación académica, destacando siempre el progreso logrado por los dominicanos, como son la generación de empleos, la economía, la cultura y la política en este país.
No es posible que dominicanos que trabajen en nuestra Embajada, quizás por dejadez, quieran empañar el trabajo de nuestra embajadora. Hay muchas quejas también del servicio telefónico de la misma.
Las Embajadas y los consulados están para servir a los compatriotas, son nuestros representantes, dónde debemos acudir a resolver cualquier situación que se nos presente en el país que nos encontremos.
La señora Fiordaliza Marte Rodríguez, necesita su pasaporte, para poder reencontrarse con sus seres queridos en el país y poder seguir trabajando y aportando a la comunidad.
Esperamos que esta situación será resuelta a la brevedad posible y que se tomen medidas para mejorar el servicio en la sección Consular de nuestra Embajada en Washington y en todas las representaciones diplomáticas del país.

Apoyando a Tamara Martínez

Me preocupa el caso de la comunicadora Tamara Martínez, se han dado cuenta que, en los últimos días, hemos sido testigos de varios casos de violencia de pareja en nuestro país. Estos actos atroces deben ser condenados enérgicamente y debe haber un mensaje claro de que no serán tolerados en nuestra sociedad.
La violencia de pareja es un problema de todos, y todos tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para poner fin a este flagelo. Nadie merece ser víctima de violencia por parte de su pareja. La intimidación, el abuso emocional, la coerción sexual y la violencia física son inaceptables y pueden tener consecuencias graves para la salud y el bienestar de la víctima.
Esto es un problema grave y urgente, que afecta a muchas mujeres en todo el mundo. Este tema es importante porque puede tener un impacto devastador en la salud física, emocional y financiera de una mujer. Por lo tanto, las mujeres deben tomar medidas para prevenir y detener la violencia de pareja tan pronto como sea posible.

En primer lugar, es importante comprender que la violencia de pareja no es normal ni aceptable. Ninguna mujer merece ser sometida a cualquier forma de coerción, intimidación, abuso emocional, coerción sexual o violencia física. A menudo, las mujeres piensan que pueden manejar la situación por sí mismas, o no quieren perder a su pareja, pero la verdad es que la violencia sólo empeorará si no se toman medidas firmes para detenerla.
La violencia de pareja puede ser difícil de enfrentar, pero hay muchos recursos disponibles para ayudar a las mujeres a salir de situaciones abusivas, porque los abusadores generalmente tratan de hacer que las mujeres se sientan culpables por su comportamiento.

Qué swing…

Mi gente cheque el swing del flamante presidente de la Cámara de Diputados de la República en #DevueltaalBarrio, jijijijijijijijiji no, no, hasta la alcaldesa Carolina Mejía, se sorprendió de los pantalones verdes de Pacheco, aaaay madre, tal vez quería recordar sus años mozo, quién sabe jajajajajaja. El viene para los Newyores esta semana, le preguntaré sobre sus pantalones verde jajajajajaja.

Las preguntas

Llegamos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.
La primera que recibimos en nuestra mesa de redacción:

¿Qué si alguien sabe cuál es el motivo del viaje del presidente de la Cámara de Diputados a los Newyores? ay mi madre

La segunda que nos llega:

¿Alguien sabe sí es cierto que los empresarios minoristas están con el grito al cielo, por la ola de atracos que se ha desatado? Muuuuuy fuerte la situación.
Y la última que recibimos:
¿Que si alguien sabe si es verdad que de nuevo subirán el precio de peajes en Nueva Jersey? Dios nos agarre confesao
Mi gente llegamos al final por este lunes, que promete ser hermoso, ustedes y nosotros nos reencontramos el próximo lunes, reciban un fuerte abrazote.

Publicidad