Cennect with us

Opiniones

Lomachenko, ¿contra los pronósticos ante Devin Haney?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El próximo sábado, en la arena del majestuoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), el estelar boxeador ucraniano Vasiliy Lomanchenko tendrá -quizás- uno de los más serios compromisos en su maravillosa carrera profesional.

Pero, ¿por qué Lomachenko, un sólido peleador de guardia zurda, tendrá ese gran reto? Es una pregunta que debe encontrar respuesta inmediata y clara.

Lomachenko, excampeón del mundo del peso ligero, cruzará guantes con el estadounidense Devin Haney quien, según expertos, «salta como el gran favorito».

Devin Haney, invicto en 29 peleas profesionales (ha noqueado a 15 rivales), arriesgará su cetro ligero que tiene el aval de los cuatro organismos que gobiernan el pugilismo de todo el orbe: Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Vasiliy Lomanchenko

El gladiador de Estados Unidos, que ha enseñado calidad en sus últimos seis combates por lo que es considerado como uno de los más capacitados púgiles de la actualidad, es favorito…por lo menos la mayoría de los analistas así lo creen.

Sin embargo, otro grupo de expertos considera que «se ha sorprendido cuando leen que Lomachenko, quien presenta foja de 17-2 (ha noqueado a once enemigos) en su pleito con Haney, «va como hembra». Es decir, que en las ventanillas de apuestas de Las Vegas no es el favorito.

Contra el vaticinio de expertos

¿Estás opuesto a lo que pronostican los expertos? La pregunta me la formuló un “fiebrú” fanático del boxeo que antes se había enterado enteró que por primera vez en su estancia en los ensogados Lomachenko no es el favorito en una pelea.

El mismo fanático, que dice ser un asiduo televidente de nuestro programa Momentos del Boxeo que comparto con el colega Franklin Núñez Rosario, con intervenciones del analista Orlando Ramos y que se transmite cada sábado por el canal deportivo CDN-DEPORTES, quiso escuchar mi parecer sobre la pelea.

En lo inmediato no le di mi opinión acabada, aunque le prometí que escribiría un artículo -este que ustedes ahora leen- en el que daría mi opinión al respecto.

La pelea ha despertado gran interés entre fanáticos, especialmente estadounidenses. Y creo que será un duro pleito, pero no tan cómodo para Devin Haney.

Y no vacilo al precisar que mi favorito, por encima de lo que piensa la mayoría de los analistas de EE.UU., es Lomachenko.

El boxeo ortodoxo del ucranianio, además de su capacidad de asimilación, la bravura de un espartano y experiencia -en especial como peleador olímpico en la que accionó en 397 peleas con un solo fracaso-, serán elementos de primer orden para derrotar al titular ligero indisputado.

Devin Haney, sin subestimar su talento y mucho menos su límpido expediente profesional, no ha enfrentado a un rival de la probada calidad de Lomachenko.

El resultado, en positivo para uno o para otro, va a depender principalmente de las condiciones físicas de ambos…y en ese aspecto el ucraniano nunca tiene problemas.

La pelea podría tener un resultado por la vía de las tarjetas de los jueces, pero -desde luego-sin descartar el nocaut.

La rapidez de manos y piernas, que adornan el estilo de Lomachenko, también podrían ser determinantes (clave) para un triunfo a su favor. Y creo que Lomachenco es más veloz con Haney .

Publicidad