Cennect with us

DEPORTES

Campeonato Panamericano de Ultimate se celebrará en Cap Cana

Publicado

en

La Altagracia. La Federación Mundial del Disco Volador y Cap Cana anunciaron que el Campeonato Panamericano de Ultimate de la WFDF para los amantes mundiales del reconocido deporte auto referenciado de Ultimate se celebrará en la ciudad destino Cap Cana, del martes 28 de noviembre al sábado 2 de diciembre de este año 2023 donde participarán más de 1,600 jugadores en cinco divisiones distintas (Open (masculino), Femenino, Mixto (masculino y femenino), así como masters Open, Femenino y Mixto.

El Campeonato Panamericano de Ultimate es una competición deportiva internacional de alto nivel, representada por equipos de clubes deportivos y selecciones nacionales del continente panamericano. Este evento se celebra bianual.

El más reciente Campeonato Panamericano se celebró en 2019 en Sarasota, Florida en noviembre de 2019, y este año se reanudó después de la pandemia por la federación dominicana a tener lugar a manos de la ciudad deportiva que opera en Cap Cana.
En esta ocasión, los países participantes serán Argentina, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Islas Vírgenes de EE. UU. y Venezuela.

A la fecha se han realizado 6 ediciones del Campeonato Panamericano de Ultimate, en 2011 en Medellín, Colombia; 2013 en Sao Paulo, Brasil; 2015 Puerto Morelos, Quintana Roo, México; 2017 en Cañuelas, Argentina, y 2019 en Sarasota, Florida.

Acerca de la WFDF

La Federación Mundial de Disco Volador (WFDF) es una federación de 108 asociaciones miembro que representan a los deportes de disco volador y a sus atletas en más de 104 países. Es una federación reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), y es miembro de la Asociación Mundial de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF), la Asociación de Federaciones Internacionales de Juegos Deportivos Reconocidas por el COI (ARISF), así como la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), la Asociación Internacional de Juegos Masters (IMGA), y la Asociación para el Deporte Internacional para Todos (TAFISA). La WFDF es signataria del Código Mundial Antidopaje y es una corporación sin ánimo de lucro 501(c)(3) registrada en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Sobre Cap Cana

La Ciudad Destino Cap Cana está situada en la punta este de la República Dominicana, con un clima privilegiado y con una belleza natural impresionante, es una ciudad destino de lujo donde se encuentra la marina in-land más grande del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, el más importante parque temático ecológico y de aventuras entre otras comodidades de ocio.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 100 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales. La ciudad destino Cap Cana, cuenta con una infraestructura de primer mundo +100 Km infraestructura vial asfaltada, 110 Km de fibra óptica soterrada para telecomunicación, más de 29.1 MW de generación y distribución de energía, depósitos de agua con capacidad de suministrar 18 mil metros cúbicos de agua potable por día e instalaciones de aguas residuales.

Importantes cadenas hoteleras internacionales se han establecido en Cap Cana convirtiéndola en el referente de la hospitalidad de alta calidad de la República Dominicana: TRS del Grupo Palladium, Secrets, Hyatt Ziva & Hyatt Zilara, Eden Roc el único hotel Relaix & Chateau del país, Margaritaville operado por Karisma, Marriot Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana y actualmente en construcción el hotel St Regis.

Cap Cana se ha beneficiado de la experiencia de diseñadores destacados, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Desing, AM Resorts, entre otras y ha alcanzado a asociarse con marcas como Sotogrande, Trump Organization para el desarrollo de productos turísticos e inmobiliarios.

Publicidad