Cennect with us

NACIONALES

Denuncian Miriam Germán es amenazada por un narcotraficante

Publicado

en

La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) rechazó este miércoles las amenazas que presuntamente realizó un narcotraficante dominicano residente en España contra Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Comunicado de íntegro:

La Asociación de Fiscales Dominicanos rechaza de manera enérgica cualquier tipo de amenazas contra cualquier miembro del Ministerio Público, y mucho más contra nuestra querida Procuradora General de la República Magitrada Mirian Germán Brito. Cualquier amenaza contra ella es una amenaza contra nosotros mismos.

El personeros del crimen organizado no duerme y siempre está al acecho para intentar golpear y amedrentar a quienes les perseguimos, siendo los Fiscales los más vulnerables. Pero es importante que sepan los generadores del desasosiego social, los delincuentes de todo tipo, que los miembros del Ministerio Público estaremos prestos y unidos al lado de nuestra Procuradira General, y de cualquier miembro que se sienta amenazado, como un solo cuerpo, para defender nuestra integridad fisica, nuestra honra y la institución.

En FiscalDom no nos tomamos las amenazas contra los Fiscales o las altas autoridades como una broma o como acción mediatica o para alguien ganar like, pues estas deben ser atendidas con la urgencia requerida y accionar en consecuencia contra quienes la generan. Por lo que invitamos a los organismos de seguridad nacional a dar seguimiento al origen de estas amenazas y sus autores, que se de a conocer oportunamente para una ejemplar sanción.

Que sepan bien los auspiciados de campañas negativas y amenazadores de los miembros del Ministerio Público y de la institucion, que estaremos firmes y unidos, prestos a defendernos, eb cualquier escenario y bajjo cualquier circunstancia. Que sepan los criminales facinerosos que «Ningún Fiscal está sólo ni está lejos,es detrás de cada Fiscal hay Fiscales». Estaremos en las próximas horas poniendo en conocimiento de los organismos internacionales de los que formamos parte, esta situación denunciada.