Cennect with us

Opiniones

Pero bueno, ADP ¿Y esa huelga?

Publicado

en

Petra Saviñón

Por Petra Saviñón.-

En la última etapa del año lectivo ¿Qué busca la Asociación Dominicana de Profesores con un paro? Por más justas que sean sus demandas, a estas alturas es más que lesivo ese llamado a huelga para hoy.

Sobre todo porque en la reunión de ayer el gremio estuvo muy centrado en exigir jubilaciones y dejó de lado antiguos reclamos, como la construcción de aulas y la mejora de la comida servida en los planteles.

La falta de infraestructuras, el pésimo estado de otras, las quejas por la calidad del desayuno y del almuerzo escolar son demandas no solo de los docentes, son una denuncia constante de los padres, los primeros abanderados de esa lucha.

Es sano y válido que los educadores respalden estas exigencias, claro, pero en estos momentos los propios progenitores elevan su voz, ahora contra el cese de docencia, que afecta a los estudiantes, o sea, a sus hijos.

Encima, en esta ocasión en la reunión con el ministro Ángel Hernández ni eso mencionaron los dirigentes profesorales, solo los beneficios que pretenden obtener para sus afiliados. Así las cosas, es como si existiese una intención de sacar lo suyo sin importar más nada.

Ojalá no sea cierto y la ADP muestre que de verdad le interesa la comunidad educativa. Que sus representantes digan con actitudes que le importa lo que ocurra con los alumnos de escuelas públicas, esos que son la inmensa mayoría y que este día quedarán sin el pan de la enseñanza.

Publicidad