Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mis amores, la verdad que los “Newyores” tienen el melao de Mireya, porque la semana que recién finaliza, recibimos a los programas más importante de la República, quienes realizaron transmisiones en vivo desde diferentes condados y donde los comunitarios, profesionales de diferentes ramas y políticos, tanto de aquí como de allá, aprovecharon la popularidad y proyección de los mismos.

También en el ámbito político la semana inició como un fogón de cuatro piedras y el caldero ardiendo. Jijijijijijijijij Realicemos juntos el recorrido para que se enteren de la verdad.

Aaaaay, aaaaay, aaaaay, decía mi abuela que “El agua derramada no la puede recoger”, porque en política ni tú peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos y acciones.

Matutino radial “El Zol de la Mañana” en Nueva York

El programa matutino “El Zol de la Mañana” que se transmite a través de la emisora Zol FM y todas las plataformas de RCC media, transmitieron desde Nueva York.

El equipo de comunicadores, liderado por su coordinador Julio Martínez Pozo, tuvo una experiencia única en la ciudad. Durante cuatro días consecutivos, realizaron transmisiones en vivo desde distintas locaciones de la ciudad.

Comunitarios, profesionales, políticos, oficiales electos y funcionarios se dieron cita a los diferentes lugares donde se realizaron las transmisiones, para expresar sus ideas y posiciones en uno de los programas más escuchado en la mañana.

El primer día iniciaron su ruta en el Beverly Hill Manor, localizado en El Bronx, donde fueron recibidos por el empresario Antonio Cabrera, presidente de la empresa.

En el segundo día, visitaron el Centro de Pediatría 2000 del Dr. Juan Tapia, situado en el corazón del distrito de Washington Heights.

El tercer día, el equipo se trasladó a Quisqueya Plaza, uno de los lugares más emblemáticos de los dominicanos en Nueva York, donde tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con decenas de seguidores.

Finalmente, el equipo de “El Zol de la Mañana” concluyó su visita en el Consulado Dominicano en Nueva York.

El equipo de comunicadores estuvo conformado además de Julio Martínez Pozo, por Euri Cabral, José La luz, Pedro Jiménez, Virgilio Feliz, Lea Jiménez, quien es la productora del programa, y se sumó su reportero estrella en New York, Ramón Mercedes.

Es importante destacar que esta expedición del programa fue liderada por el presidente del Grupo RCC Media, Antonio Espaillat, quien es reconocido en la industria de la comunicación por su destacada labor.

Esta su visita a Nueva York del equipo de El Zol de la Mañana fue todo un éxito y dejó momentos inolvidables tanto para sus conductores como para la comunidad que se acercó a compartir con ellos.

La “fiesta de los monos” en PRM-NY

El caos en el encuentro del PRM-NY, la semana pasada, ha dado mucho de qué hablar y ha dejado a muchos dirigentes decepcionados después de lo que se ha denominado como una “fiesta de los monos”. Todo indica que la principal causa del lío tiene que ver con la selección de la Comisión Ejecutiva del partido, la cual aún no ha sido conformada y sigue siendo un tema de controversia dentro de la organización. Algunos aseguran que la Comisión existe mientras que otros la niegan.

En cuanto a los precandidatos a diputados de ultramar, el informe presentado durante la reunión señaló que, a pesar de realizar operativos de afiliación de nuevos miembros de manera constante, solamente se han inscrito 2,400 personas. Esta cifra resulta sorprendente al tratarse de 12 precandidatos, lo que sugiere que muchos de ellos no están haciendo sus deberes o están siendo influenciados por personas dedicadas a la lambonería, esa es la preocupación de algunos líderes del partido en el gobierno.

Es importante recordar que la percepción no siempre es la realidad. Si los precandidatos no se preocupan por inscribir a sus seguidores y ganar apoyo, es poco probable que puedan alcanzar los objetivos que se han propuesto. Aquellos que caigan en esta trampa podrían encontrarse en graves problemas cuando llegue el momento de defender su posición en las convenciones o en las primarias internas, incluso en las encuestas.

Es fundamental para los partidos políticos entender que no se pueden permitir el lujo de que los egos de los líderes se impongan por encima de los dirigentes y la base, que son los que buscan los votos y movilizan a la militancia. No todo el mundo está preparado para liderar un conglomerado político y es esencial que se tenga en cuenta la realidad de los dirigentes antes de la toma de decisiones importantes.

Águilas Cibaeñas y Licey en New York.

Aaaaay me contaron, me dijeron, que prácticamente todo está listo para el esperado juego de las Águilas Cibaeñas y el Licey.

Cabe destacar que las Águilas Cibaeñas, cumplieron en enero 2023, 90 años de su fundación, déjame continuar con mi información, para no entrar en contradicción con los Liceístas, por cierto, no entiendo como el congresista Adriano Espaillat es del Licey, si es santiaguero. No podemos perder las esperanzas que reaccione y se cambie para el equipo cibaeño.

Vamos al mambo, el juego que fue anunciado en el 2022, por el congresista Adriano Espaillat, será una realidad para la fanaticada de ambos equipos.

Se había comentado que los tres juegos entre ambos equipos se realizarían en el Yankee Stadium, de hecho, el congresista envió una carta oficial a los Yankee de New York, pero por los compromisos que tiene el estadio fue imposible.

El Cónsul dominicano Eligio Jáquez y el congresista Adriano Espaillat, consiguieron que éstos históricos juegos se realicen en el estadio de los Mets de New York el Citi Field, en Queens.

Aaaaaah perooooo también se va a disfrutar de buena música, el empresario Félix Cabrera, está gestionando las presentaciones de Los Santos, Anthony Santos y Romeo Santos, en el primer y segundo juego. Diosito haz un milagro de que el congresista se cambia para las Águilas. Yo espero que el cónsul no me salga con que no es de las Águilas, porque también es del Cibao, ahí sí tendremos que realizar un ayuno colectivo para ver si reacciona jijijijijijijijij.

¿Asistirá el presidente Abinader al Desfile Dominicano en New York?

El rumor de la posible visita del presidente Luis Abinader al Desfile Dominicano en Nueva York, que se realiza en Manhattan, ha generado gran expectación entre la comunidad dominicana en esta urbe y en todo el país. Según los informantes, la noticia fue confirmada por el propio presidente a través de una invitación del congresista Adriano Espaillat.

La presidenta del desfile, Cristiana Contreras, ha estado trabajando arduamente para preparar el escenario y garantizar el éxito de este evento histórico, en el que, de confirmarse la presencia del presidente Abinader, sería el primer mandatario dominicano en asistir a esta actividad en el que participan millares de quisqueyanos.

elk

Se recuerda que el presidente Luis Abinader participó en el tradicional desfile en el 2013, en el cual fue escogido como padrino internacional.

El desfile dominicano de Manhattan es uno de los eventos más populares y esperados por la comunidad dominicana en los Estados Unidos, y se espera una gran afluencia de personas en la Sexta Avenida donde se realizará el desfile, para disfrutar de las carrozas, los personajes de los carnavales y, por supuesto, nuestros ritmos musicales.

La posible presencia del presidente Abinader en este evento es una muestra de su compromiso con la diáspora dominicana y de su reconocimiento a la gran contribución que hacemos a la economía y la sociedad de los Estados Unidos.

De confirmarse la visita del presidente Abinader al desfile dominicano de Manhattan, sería un momento histórico para nuestra comunidad y nuestra nación, que demostraría nuestra fuerza y orgullo por nuestra cultura y nuestra identidad. ¡Que viva la República Dominicana!

Las preguntas de la semana

Vámonos a las preguntitas que necesitan respuestas para la comunidad.

La primera que nos llega a la mesa de redacción:

¿Alguien sabe si Leonel Fernández aceptará la propuesta de Abel Martínez? ……Guuuuuay

La segunda que recibimos por email:

¿Qué si es cierto que Rey Andújar, director de Cultura en New York está cambiando esa institución en beneficio de la comunidad? Ah pero que bien…

Y la última que nos llega por WhatsApp:

¿Qué si es verdad que la concejal Carmen de la Rosa tiene asegurada su reelección por el distrito 10 en las próximas primarias demócratas?……Eeeeepa

Mi gente llegamos al final por esta semana, Dios mediante nos reencontramos el próximo lunes, cuídense mucho, chaito pues.

Publicidad