Cennect with us

POLITICA

Pablo Román: “Urge llevar educación medio ambiental desde nivel inicial”

Publicado

en

El dirigente reformista Pablo Román propuso un acuerdo tripartito entre la Alcaldía de Santo Domingo Este y los ministerios de Medio Ambiente y Educación para llevar la enseñanza medioambiental desde el nivel inicial.

Román precisó que parte de este proyecto consiste en la celebración de “Campamentos Medioambientales Ecológicos”, en el que los niños reciban educación y preparación para preservar y proteger al medio ambiente.

El comunicador y dirigente reformista entiende que la educación medioambiental debe ser uno de los ejes transversales en la gestión de gobierno de la Alcaldía de Santo Domingo Este, por lo que en esta iniciativa vemos una forma de contribuir a que las nuevas generaciones de nuestra ciudad, piensen menos en gris y más en verde.

El presidente del PRSC en la circunscripción número uno de Santo Domingo Este propuso, además, que con la aprobación del Ministerio de Educación, la asesoría del Ministerio de Medio Ambiente, se tecnifique un personal de la alcaldía y se organice un voluntariado compuesto por ambientalistas de esta demarcación, dotados de las herramientas de un programa entretenido y dinámico, para que los niños de este municipio reciban el insumo neurológico y la práctica en espacios en directo, que sirva para crear conciencia sobre la importancia de crecer en un medio ambiente protegido por ellos mismos.

Afirmó que para que la alcaldía de este municipio pueda erradicar los múltiples vertederos improvisados de esta demarcación, «debe de acompañar su plan de recogida de desechos sólidos con un proyecto efectivo de educación medioambiental».

Te puede interesar: Pablo Román dice problema del drenaje expone subdesarrollo de SDE

Pablo Román subrayó que dentro de su propuesta de “Pacto por Santo Domingo Este”, los reformistas consideran que la Alcaldía no puede seguir con el manejo histórico de ser solo una simple recolectora de desechos sólidos, tiene que ir por más, por lo que la educación medioambiental constituye una iniciativa responsable que dotara a los munícipes de una herramienta de enseñanza sobre sus responsabilidades y deberes en torno al cuidado y preservación del medioambiente.

Al realizar una visita a la cancha de baloncesto del Club Cancino II, Pablo Román exhorto a la Alcaldía de Santo Domingo Este a aprovechar el espacio de los clubes deportivos en las vacaciones de verano para edificar a los jóvenes y niños atletas sobre la importancia de la protección del medioambiente.

Publicidad