Cennect with us

Opiniones

En septiembre: Jermall Charlo vs Canelo Alvarez

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Anótenlo bien: Saúl -Canelo-Alvarez, el boxeador «más apetecible» del momento, tendrá pronto otra pelea de alta importancia.

¿Por qué tan importante? Porque se trata de un combate que podría ser de pura candela. Una reyerta en la que el estelar púgil mexicano tendrá a un peligroso rival (invicto) de nombre Jermall Charlo.

Y este otro detalle, muy singular por cierto: Ya quieten de la lista al también púgil peleador David Benavídez quien sonaba con mucho ruido para pelear con Canelo por el título absoluto supermediano.

Al Haymon, afamado promotor y quien está considerado como un hombre de sólidos millones, es el asesor de Charlo.

Y según reportes, la semana pasada sostuvo una reunión -calificada de “muy importante”- con Eddy Reynoso quien es el entrenador y apoderado de Canelo.

El reporte de prensa, fechado en Cleveland, precisa que “ Al Haymon y Eddy Reynoso se reunieron esta semana en la zona de Cleveland y quizá esa fue la gota que derramó el vaso. Jermall, de 33 años, apenas uno más que Saúl, ha tenido que lidiar con temas debajo del ring que le llevaron a la inactividad, pero vaya que, entre las opciones, luce atractiva, esta pelea”.

En medio de todas las especulaciones alrededor del tetracampeón mundial mexicano -que presenta excelente expediente profesional de 59-2-2 con 39 victorias por nocaut y ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías-, se “cuela” el ruso Dmitry Bivol quien el seis de mayo del pasado año le asestó una amarga derrota a Canelo.

Bivol y la paradoja


Pero lean estas líneas, que rayan en lo paradójico: “Bivol quiere la revancha con Canelo en 168, pero el CMB no pondrá el título en disputa. Así que la pelea no puede ser por el título indiscutido del peso supermediano. Saúl quiere la revancha en las mismas condiciones que la primera pelea para demostrar que puede ganar bajo esas circunstancias. Así que hay algunas cosas (que aún generan desacuerdo), pero al final, la cifra de dinero no es aceptable aún, así que tenemos que llegar a eso”.

De manera que en lo inmediato descarten a Bivol y Benavídez como posibles rivales de Canelo Alvarez. Claro, sin descartar a ninguno de los dos para el próximo año.

Lo que parece una realidad es que Canelo Alvarez, tal vez en septiembre (mediados) ponga en disputa el cinturón mundial supermediano frente a Jermall Charlo quien ha declarado hasta la saciedad que quiere contender con el mexicano porque está en capacidad de derrotarlo.

Entonces, ¡a esperar esa anhelada riña -que podría ser en septiembre- de puños enguantados entre México y Estados Unidos!

Publicidad