Cennect with us

DEPORTES

El Caballo Bronco Adames retiene el título del peso mediano; derrota por nocaut técnico a Julian Willams

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El púgil dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames, con una bestial ofensiva descargada en el noveno round, derrotó por nocaut técnico al estadounidense Julian Williams y así revalidó su título mediano (interino) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea, que terminó a las doce y unos 20 minutos la madrugada de este domingo (hora de República Dominicana) y celebrada en el coliseo Armory de Minneapolis, Estados Unidos, se tornó violenta en todo su trayecto.

La pelea fue transmitida en español para América Latina por la cadena deportiva ESPN con la narración de Renato Bermúdez y los comentarios de Salvador Rodríguez, Mareale Espinosa y Fernanrdo Barboso.

En los rounds tres, cuatro y cinco Caballo Bronco Adames, con perfectas combinaciones de izquierda (gancho, jabs constantes y oupercuts, atropelló la anatomía de Williams.

Parecía que en cuarto asalto el estadounidense, excampeón mundial superweter que sufrió su cuarta derrota en 29 combates Wlliams, tras los sólidos puños despachados por el criollo, iba a ir a la lona, pero demostró mucho pundonor y siempre se mantuvo de pie y hasta desafiando a su rival a quien llegó a conectarle efectivos golpes.

Williams tuvo una excelente reacción en los rounds sexto y séptimo. Le llegó al dominicano con golpes al rostro y a los planos bajos, pero Adames continuaba con dominio del cuadrilátero.

Adames, quien mejoró su historia como boxeador profesional (ahora presenta expediente de 23-1 con 18 triunfos por nocaut), arreció en el octavo su ofensiva con fuertes puños que llegaron limpios a la cara de Williams quien terminó la pelea con el ojo derecho amoratado.

.

El momento clave del triunfo

Cuando sonó la campana para iniciar el noveno asalto, Adames, a sabiendas de que había tenido un octavo capítulo cómodo, decidió avanzar en su ofensiva enbusca del nocaut.

Con su pelea de guardia zurda, pero que en ocasiones accionaba a la derecha –para demostrar que es un capacitado boxeador ambidextro-, conectó con autoridad al cuerpo de Williams.

Restando un minuto y unos 45 segundos, Adames conectó una lluvia de puños, especialmente a los planos bajos, pero que también llegaba con precisión al rostro del estadounidense, ya señalaba el camino de la victoria.

La clave del nocaut en el noveno asalto lo constituyó su despiadada ofensiva que no pudo evadir Williams.

Ya restando unos 30 segundos para concluir el round, Adames descargó combinaciones de izquierdas y derechas (en ganchos, oupercuts y rectos) al rostro de Williams…¡fue en ese momento cuando el árbitro decidió detener las acciones y declarar al dominicano ganador por nocaut técnico!

Adames, al ser entrevistado minutos después de su victoria, dijo que sabía que iba a derrotar –como lo vaticinó días de la acción- al tiempo de felicitar a Willams por ser un duro rival y con gran experiencia.

Declaró que aunque el estadounidense y sus entrenadores protestaron por la decisión del árbitro de detener el combate, “fue una decisión correcta árbitro razón en parar la pelea. Ya él estaba muy golpeado y podía recibir un golpe innecesario”.

Publicidad