Cennect with us

NACIONALES

Noticias de la Diáspora Dominicana en Nueva York

Publicado

en

POR RAMÓN MERCEDES.-

Se efectuará cumbre política del 21 al 23 de este mes en Cap Cana-RD

NUEVA YORK.-La “Cumbre Latinoamérica de Política”, que por 21 años consecutivo se ha efectuado en Miami, ahora se realizará en Margarita Village en Cap Cana, en el Este de la República Dominicana.

El evento, a cargo del “Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana” y la Fundación del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), será desde el 21 al 23 de este mes, informó Víctor Dumé.

Esta cumbre entrena y capacita a los líderes y equipos políticos que van a una campaña, a un debate por una candidatura, para que sea efectiva y garantice ganar su candidatura.

El que no está en la cumbre no estará en la boleta de su partido porque le faltaría la experiencia, armar una estrategia y una campaña efectiva para ganar una candidatura.

Asistirán figuras del máximo nivel de estrategias política mundial, entre ellos el número dos en estrategia, como lo es J. J. Rondón y Yago de Malta, este último ha manejado y entrenado a cinco presidentes actuales durante sus campañas.

Asimismo, el mejor fotógrafo político del mundo, dando a conocer los tips para que las fotos de los candidatos sean de alto nivel, sostiene Dumé.

Precisa que en vez de asistir 1,500 personas como se hace en Miami, esta actividad será para 259 asistentes, la más exclusiva en sus 91 años.

El evento será abierto por la vicepresidenta del país, Raquel Peña, además de contar con el apoyo total del empresariado de la provincia La Altagracia, indicó Dumé.

Movimiento político RD MINA deja constituido en NY “Comité de Apoyo”

NUEVA YORK.-El Movimiento Independiente Nacional (MINA) en la provincia de Higüey, dirigido por el regidor Leonte Torres, dejó constituido y juramentado un Comité de Apoyo en esta ciudad que se llamará “Te Seguimos”.

El primer objetivo del grupo es captar nuevos adeptos en los cinco condados de la Gran Manzana y ciudades adyacentes como Yonkers, New Rochelle, Tarrytown, Port Chester y Mont Vermont, entre otras.

En una segunda etapa hará presencia en Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, lugares de mayores concentraciones de dominicanos, después de NYC.

Al tomar juramento, Torres manifestó “cada uno de ustedes tienen que convertirse en un motor multiplicador, buscando familiares, amigos y relacionados, para que apoyemos políticamente en RD lo que consideremos que más le conviene al país”.

El accionar político de “Te Seguimos” estará exclusivamente basado en la línea que le sea trazada por el regidor Torres, afirmó el presidente de MINA en la Gran Manzana, Juan Ceballos.

El acto de juramentación se llevó a cabo el pasado fin de semana en el restaurant La Parrillada, ubicado en la calle Dyckman, en el Alto Manhattan.

A parte de Ceballos como presidente, también fueron juramentados César Cepeda, Alexandra Cepeda, Leidy Ceballos y Randy Veras.

Al final del acto se brindó una suculenta picadera y diferentes bebidas.

Alcalde NYC llama la atención ante cientos dominicanos al bailar merengue en Alto Manhattan

NUEVA YORK.-El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, llamó la atención poderosamente ante cientos de dominicanos, al bailar en el Alto Manhattan el merengue “Quizás Sí, Quizás No”, de Los Toros Band.

Adams estuvo como acompañante a la líder comunitaria Elida Almonte, presidenta del “Dominican Taste Festival 2023”, evento que se celebraba en Plaza Quisqueya, en el vecindario de Inwood.

El ejecutivo municipal, quien se identifica como parte de la comunidad dominicana en la Gran Manzana, al escuchar el ritmo autóctono de la República Dominicana no perdió la oportunidad de bailar el clásico de la popular orquesta de Los Toros Band, con más de tres décadas de historia musical.

Adams, que es considerado como el alcalde de mayor conexión con la diáspora y pasa por uno de sus mejores momentos de popularidad, provocó una histeria colectiva robándose la mirada de todos los presentes al verlo bailar y demostrar destreza, además cantó y coreó con los dominicanos presentes.

El público disfrutó el espontáneo momento y la orquesta valoró el momento y la distinción de Adams.

El merengue fue declarado en noviembre de 2016 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Para contrataciones de Los Toros Band @lostorosbandofficial contactar a su representante internacional Félix Jerez @JerezNYC al 1 (917) 567-8565.

Publicidad