Cennect with us

NACIONALES

Noticias de la diáspora dominicana en Nueva York

Publicado

en

POR RAMÓN MERCEDES.-

Dominicano Alex Méndez presidirá Concejo Municipal de Paterson-NJ

PATERSON, Nueva Jersey.-El dominicano Alex Méndez, concejal por el “Tercer Barrio” en esta ciudad, fue escogido como presidente del Concejo Municipal, una de las posiciones más elevadas en Paterson.

La Sala Capitular está compuesta por nueve miembros y Méndez, que se desempeñaba como vicepresidente, obtuvo cinco votos contra tres que adquirió su contrincante Lilisa Mimms.

Luis Vélez salió como vicepresidente y el concejal Michael Jackson estuvo ausente.

Por su parte, el nuevo presidente agradeció a sus colegas por haberlo escogido para dirigir el Concejo Municipal en la dirección correcta.

Alex Méndez

Añadió que su pasión para servir y ayudar a los demás “es mayor que cualquier obstáculo que la vida le presente”.

La población de Paterson sobrepasa los 180 mil habitantes, siendo la mayoría hispanos con un 65% (dominicanos principalmente, peruanos, colombianos, salvadoreños, y mexicanos, entre otras etnias).

Méndez es un prominente político dominicano que se ha destacado por su labor en Paterson, donde ha trabajado incansablemente en favor de la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Matan de varios balazos joven de 15 años en parque del Alto Manhattan; otro herido

NUEVA YORK.-Los vecindarios del Alto Manhattan (Washington Heights e Inwood) siguen violentos. Este sábado un joven de 15 años fue muerto de varios balazos en el parque Riverbank, a la altura de la calle 158, a eso de las 6:30 de la tarde.

El lugar estaba lleno de adultos, mujeres y niños, quienes corrieron despavoridos y gritando en diferentes direcciones buscando refugios.

Otro hombre fue herido de un balazo en la pierna el mismo día cerca de la cancha de baloncesto en el parque Riverbank a la altura de la calle 145.

Se desconocen las identidades y nacionalidades de las víctimas. Los victimarios huyeron del lugar y son perseguidos por la uniformada.

En la misma área del parque, un hombre de 45 años fue muerto a puñaladas tres días antes (jueves) por la mañana.

También, tres mujeres, presuntamente dominicanas, no identificadas por las autoridades, fueron baleadas cuatro días antes del apuñalamiento en la misma área.

Asimismo, hace 11 días, dos hombres resultaron heridos de balas afuera de un establecimiento de expendio de pescados, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 191, en el sector de Washington Heights.

Ambas víctimas, no identificadas por las autoridades, fueron trasladadas a hospitales cercanos y sobrevivieron.

Frente al 552 W de la avenida Academy se armó un tiroteo el pasado miércoles. Una persona resultó herida a eso de las 6:00 de la tarde.

Según datos del departamento de policía de la ciudad, hasta el 21 de mayo se han reportado 45 casos de menores de 18 años heridos de bala durante tiroteos. En 2022, se reportaron 68.

Por primera vez en la historia NYPD un hispano dirige la institución

NUEVA YORK.-Por primera vez en la historia de la policía de esta ciudad, fundada en 1845, un hispano asume su mando.

Edward Cabán, de padres puertorriqueños, dirige de manera interina el cuerpo policial neoyorkino tras la renuncia de la comisionada Keechant Sewell, la semana pasada.

El hispano tiene bajo su responsabilidad la agencia policial más grande de Estados Unidos, para proteger una población de 8 millones 800 mil habitantes en 778 km. cuadrados, con 36 mil agentes, entre ellos unos 4 mil dominicanos.

Edward Cabán

Asimismo, 15.645 empleados civiles, todos distribuidos en 77 cuarteles en los 5 condados, con 9,624 vehículos, 29 barcos, 8 helicópteros, 45 caballos y 39 perros en las unidades K-9.

La policía de NY tiene un presupuesto anual de 5 mil 400 millones de dólares.

NYC es una de las megaciudades más pobladas del mundo, es un centro global cultural, financiero, de alta tecnología, entretenimiento, glamour, investigación, tecnología, educación, política, turismo, gastronomía, arte, moda y deportes, entre otras cosas.

Hogar de la sede de las Naciones Unidas, NYC es un centro importante para la diplomacia internacional, y a veces se describe como la capital del mundo y la ciudad que nunca duerme.

Publicidad