Cennect with us

Opiniones

La realidad sobre Canelo Alvarez y Jermell Charlo

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

Apenas empiezan todas las alhalaracas con el anuncio (oficial) del combate que protagonizarán el mexicano Saúl -Canelo- Alvarez y Jermell Charlo, de Estados Unidos.

La semana pasada, apenas horas después de publicarse la información oficial sobre la anunciada pelea, escribí que Jermell reemplazará a su hermano gemelo (Jermall Charlo) quien en principio iba a ser el rival de Canelo Alvarez.

Debo precisar, y esta opinión va directa a los «eternos» detractores del estelear púgil mexicano, ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías.

Canelo no tiene la culpa de que Jermall Charlo desistiera del combate por la disputa del cinturón supermediano (168 libras) y que tiene el aval del CMB, AMB, OMB y FIB.

Y de esa manera que cedió la oportunidad a su hermano Jermell para que pelee, por el mismo cetro, con Caneloelo Alvarez.

Jermell, además del título busca dinero

Jermell Charlo, de 33 años y con previlegiado expediente profesional de 35-1-1 y lleva 19 victorias por nocaut, sabe que ante Canelo Alvarez lleva “tremendo riesgo”.

Una de sus victorias más celebradas, y que le agenció el cetro de las 154 libras, la obtuvo ante el argentino Brian Castaño a quien despachó por nocaut. En la primera riña con Castaño se produjo un empate por lo que se pactó la revancha ganada por el estadounidense.

Jermell, es lo que consideran expertos, es mejor boxeador que su hermano Jermal aunque también creen que su gemelo, por ser mediano, le daría a Canelo Alvarez una pelea más fuerte…y con amplias posibilidades de salir airoso.

Jermell, para contender con el sensacional púgil mexicano (con foja de 59-2-2 y 39 triunfos por nocaut), tendrá que por lo menos subir al cuadrilátero con 165 o 166 libras y así poder considerarse un contendor del peso supermediano. La categoría supermediano marca 168 libras.

Significa que Jermell tendrá que subir, para pelear en los supermedianos, dos divisiones. ¡Un esfuerzo muy alto!

Pero insistir que “negocio es negocio”. Tal vez a Jermell Charlo no le importe tanto derrotar a Canelo Alvarez…¡lo que más le importaría es el gran dinero que llevará a su arcas!

En próximos artículos entraré en un análisis más profundo del combate que será montado en Las Vegas el próximo 30 de septiembre.

Publicidad