Cennect with us

Opiniones

Padre, tu lugar es irremplazable

Publicado

en

Paula C. Castillo

Por Paula C. Castillo

El último domingo de este mes de julio se celebra el Día de los Padres. Una fecha donde se disfruta de la compañía de la familia, se obsequia regalos y se planean varias actividades junto a ese ser querido.

Para muchos esta celebración es triste debido a que no han tenido la oportunidad de celebrar ese día porque los padres han estado ausentes, ya sea por fallecimiento o por abandono.

Toda niña o niño es loco con sus padres, pero ¿qué pasa cuando falta uno de ellos? En mi caso el mío falleció cuando era apenas un bebé, por lo que mi madre tuvo que llevar las riendas del hogar con todo lo que conllevaba esa responsabilidad siendo un ejemplo de superación.

Las actividades sociales de la escuela donde se solicitaba la presencia del padre, nadie podía asistir o participar ya que el mío no existía y nunca se me mintió, pero se sentía extraño ser la niña sin su papá. Nunca hubo una figura paternal ni padrastro, solo nosotros cuatro, mis hermanos, madre y yo, aunque mi madre trató de llenar ese espacio, el lugar de él fue y siempre será irremplazable.

No obstante, aprendes a vivir con esa ausencia, pero hay momentos de la vida que te preguntas cómo hubiese sido nuestras vidas con él, siempre asegurando que sería mejor, en casos de protección a la familia, a quien solicitar, a quien recurrir que no sea la madre, los estudios y la ayuda económica.

Existen padres abnegados con mejor rol que el de una madre, su amor y dedicación para sus hijos, los padres te enseñan a ver la vida diferente a las madres, podemos ver el amor de los padres desde el evangelio, como se formó la primera familia y como base de la sociedad.

En este mes de los padres, les hago un llamado a esos padres que tienen la oportunidad de compartir con sus hijos diciéndoles que es muy importante la interacción con ellos, que les inculquen valores, confianza, jugar con ellos, enseñarles a realizar tareas del hogar, que sean cómplices de aventuras, que vivan experiencias bajo el respeto y que sean un ejemplo a seguir.

También a ese hombre que se separó de su familia y ya no está en el hogar por x razón, que no abandonen a sus hijos, que no les quite esa figura paterna tan importante e indispensable en la formación de un niño para su salud mental. Sean responsables y traten de brindar amor y no abandono.

¡Feliz Día del Padre!

Publicidad