Cennect with us

NACIONALES

Miles de dominicanos se beneficiarán construcción línea de metro en Manhattan

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-La construcción de la Fase 2 del Metro de la avenida Segunda, en el Alto Manhattan, beneficiará a miles de dominicanos, entre los 100 mil pasajeros que la utilizarán cuando sea terminada.

Actualmente, la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) estima el costo total en $6,950 millones de dólares, frente a los $6,300 de hace unos años, pero en sus estimaciones más recientes, la Administración Federal de Tránsito (FTA) señala que la MTA ha presentado documentos que fijan el precio en poco menos de $ 7.7 mil millones en total.

Este proyecto de tránsito supera significativamente el de cualquier otra ciudad de Estados Unidos o del mundo, según investigadores del Marron Institute of Urban Management de la Universidad de NY. Se espera se complete en aproximadamente siete u ocho años, se informó.

Está previsto que su construcción comience a fines de este año entre las calles 96 y 125 en el East Side para extender la línea Q. Se agregarán tres estaciones en algunos sitios densamente poblados, como las calles 106 y 116 con la misma avenida Segunda, y 125 con la avenida Lexington.

Esta construcción se propuso originalmente en la década de 1920 durante un período de expansión significativa del tránsito en la Gran Manzana.

La misma se hará dentro del distrito congresual 13, que representa el congresista demócrata dominicano Adriano Espaillat, y quien ha resaltado que la obra tiene una importancia trascendental para el desarrollo en el barrio de Harlem y el beneficio a millares de pasajeros que representan el 75% de los que se transportan en trenes urbanos de la ciudad.

“La Fase 2 de la avenida Segunda es una inversión en equidad de tránsito y un proyecto que realmente cambia la vida”, dijo el presidente y director ejecutivo de MTA, Janno Lieber.

Publicidad