Cennect with us

NACIONALES

Apresan dominicano acusado de asesinar a otro en el Alto Manhattan

Publicado

en

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-La policía de esta ciudad apresó el pasado fin de semana a Ángel García, de 43 años y presuntamente dominicano, acusado de supuestamente matar el pasado 5 de julio de un balazo en la cara a Ángel Cruzeta, de 30 años y también presuntamente quisqueyano, en la avenida Vermilyea cerca de la calle 204, en el Alto Manhattan, dijo la policía.

García fue detenido cuando iba a tomar un vuelo hacia Florida por el aeropuerto JFK en Queens. Está acusado de homicidio involuntario y posesión de armas, según la uniformada.

Las autoridades informaron que la víctima tenía arrestos sellados y el victimario 19 detenciones previas por diferentes delitos.

García fue puesto en libertad condicional en marzo después de cumplir casi cinco años por asalto y conspiración. Anteriormente había sido puesto en libertad condicional en noviembre de 2005 tras cumplir tres años por intento de robo de un auto.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Una nueva encuesta de Siena College (SCRI) reveló que 41% de los residentes del estado “nunca” habían estado tan preocupados por su seguridad personal como ahora, mientras que un 87% respondió que la delincuencia es un problema “grave” en el estado y NYC.