Cennect with us

Opiniones

En Las Vegas, Crawford es favorito ante Spencer

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El 29 de este mes (sábado) la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), será escenario -por enésima ocasión- de un atractivo combate enmarcado en el exigente mundo del boxeo profesional.

Tendrá como protagonistas a dos de los más capacitados púgiles de estos tiempos: Los estadounidenses Terence Crawford y Errol Spencer disputarán el reinado del cetro welter. Será una batalla por la unificación de ese cinturón.

El coliseo T-Mobile, lugar donde se han montado duras peleas, acomodará en sus asientos a más de 20,000 fanáticos que serán testigos del esperado pleito de puños enguantados.

Crawford, con privilegiado expediente profesional de invicto (39-0 y 30 victorias por nocaut), ha sido dado como favorito sobre Spencer, pero por la mínima: 2,5 por 2.0, según en el más reciente reporte de las ventanillas de apuesta en Las Vegas. La noche del combate las apuestas podrían estar igualadas y también el criterio de los analistas.

En efecto, los expertos, partiendo de esa poca diferencia, concluyen -por consenso- que “prácticamente” están en un empate técnico.

En la reyerta se determinará quién, tras el resultado, quien bajará del cuadrilátero como rey de las cuatro coronas que certifican la categoría welter (147 libras).

Crawford, ambidextro y dueño de una efectiva pegada, así lo dice sus 30 nocauts de las 39 peleas que ha realizado, es el monarca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De su lado Spencer, de guardia zurda y pegador promedio, es dueño del cetro welter con el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo y presenta foja, también de invicto, de 28-0. Ha despachado por la vía del sueño a 22 rivales.

¿Cómo terminará la pelea?

Los más osados (¿?) analistas, cuando se trata de emitir una opinión concerniente a una pelea de boxeo, no vacilan en dar su pronóstico.

Después de todo, los expertos no deben ser insertados en el segmento donde están los oráculos o adivinos. Y mucho menos pensar como fanáticos.

Tom Brown, presidente de TGB Promotions, ofreció, como promotor, una opinión que los propios analistas respetan. Brown ha declarado: “Este es un enfrentamiento innegablemente histórico porque el ganador de esta pelea se convertirá en el mejor peso welter de esta era”.

Crawaford, por ser un pegador neto, que puede pelear con elegancia, fuerza y técnica, que ha puesto en prٔáctica con eficiencia en sus 39 combates, debe salir triunfante. Es el criterio de este periodista.

No obstante, Spencer, también eficiente peleador y zurdo, no debe ser subestimado…¡desde luego que no!

En la pelea cuerpo a cuerpo Spencer es espectacular. Saca bien sus dos manos, especialmente su diestra (izquierda) en forma de ouppercut y gancho. Con esa combinación ha salido airoso en sus 28 combates sin mayores dificultades.

A pesar de que ambos son pegadores de respeto, lo más probable es que el resultado de la riña no tenga la etiqueta de nocaut. El 70 por ciento dice que el ganador se beneficiará con el apunte de las tres tarjetas de los jueces.

Y si el resultado es nocaut, entonces será del lado de Crawford porque, además de ser rápido con las dos manos, es “aporrador”…no deja pensar a su rival cuando la pelea está en ¡su mejor momento!

Publicidad