Cennect with us

NACIONALES

Muchos dominicanos multados por lanzar basura en lugares públicos de Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Antes de tirar basura en cualquier lugar público donde no es permitido en esta ciudad, los neoyorkinos, entre ellos los dominicanos residentes en los cinco condados, deben tomar muy en cuenta que podrían estar siendo observados y enfrentar sanciones.

El Departamento de Saneamiento (DSNY) ha instalado 122 nuevas cámaras de vigilancia para monitorear los puntos críticos de tirada de basura ilegal; algunas de ellas se encuentran en el Alto Manhattan, y varios dominicanos han resultados multados en los últimos tiempos.

Con estas nuevas cámaras se eleva el número total a 175, y otras 115 se instalarán antes de que finalice el verano, se informó.

Las mismas se encuentran instaladas en los cinco condados en lugares identificados como puntos críticos de vertidos ilegales.

Las multas comienzan desde los $4,000 dólares por infracción, y los vehículos utilizados incautados en un lote en East NY, Brooklyn, hasta que se pague la multa.

Según se informó, la ciudad ha emitido unas 164 citaciones por vertidos ilegales en lo que va del año, incluyendo 105 incidentes, en comparación con 51 durante el mismo periodo del año pasado.

El DSNY mantiene a NYC limpia mediante la recolección, reciclaje, eliminación de desechos y material compostable todos los días. Opera 59 talleres, una flota de más de 2.000 camiones recolectores de carga trasera, 450 escobas mecánicas, 705 esparcidores de sal y varias docenas de máquinas de operación de carriles para bicicletas.

Recolecta 24 millones de libras de basura en áreas ignoradas por mucho tiempo y equipados para quitar nieve y el hielo de las aproximadamente 19,000 millas de carril de las calles de la ciudad.

Esto se produce después de que el alcalde Erick Adams asignara alrededor de 4 millones de dólares en los últimos dos años para ampliar este programa.