Cennect with us

Opiniones

Spence vs Crawford… ¡y lo que debe pasar!

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

Por Carlos Nina Gómez
([email protected])

Estamos en la víspera del tan esperado combate que este sábado, en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), tendrán los púgiles estadounidenses Errol Spence y Terence Crawford, ambos invictos. Disputarán la unificación del cinturón welter (147 libras).

El consenso de los más reputados expertos dice que “será una pelea dura, bien reñída y que es difícil de que termine antes del límite. Un nocaut sería sorpresa”.

En un artículo que publiqué hace tres semanas expuse varios elementos de capital importancia para una pelea del boxeo en estos tiempos.

Son aspectos que, si se concretan -y lo más probable que así será-, tendremos una de las peleas más violentas y disputadas de los últimos años.

Según el ranking de la cadena deportiva ESPN, con sus reputados analistas, Terence Crawford, invicto en 39 peleas (30 triunfos por KO), ocupa la casilla número uno. En tanto que, de acuerdo al mismo ranking, Errol Spence, también con expediente limpio, (28-0, 22 victorias por nocaut) figura en el lugar cuatro (4 ).

Sin embargo, cuando ambos suban al cuadrilátero del moderno coliseo T-Mobile y se tenga el resultado del pleito, ¡todo cambiará respecto a la creencia de los expertos!

¿Habrá nocaut?

Pero, ¿habrá nocaut en la tan esperada riña del 29 de julio, es decir, el venidero sábado, tras el combate Crawford-Spence? La mayoría de los expertos no vacila en ofrecer una contundente respuesta: “No…nada de nocaut”

El ganador del pleito se convertirá en campeón absoluto del peso welter. En la pelea estarán en juego las tres coronas de Spence que avalan la Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

, Por el lado de Crawford, es dueño del título welter, pero solo con el respaldo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por ser estelares peleadores, con pleno dominio de los fundamentos de boxeo, podría ser difícil que haya nocaut.

Hasta hace dos semanas Crawford, casi por consenso de los expertos, figuraba como “claro ganador”, pero por la mínima. Es decir, por medio punto (2,5 por 2.0). Algunos analistas prefieren anotar que Crawford es favorito 3-1.

En todo el trayecto del combate es casi un “hecho” que haya refriegas de puños lanzadas por dos púgiles con probada rapidez, buena técnica y bravura espartana.

Crawford es ambidextro, en tanto que Spence es de guardia zurda. Pero Crawford, en ocasiones, prefiere solo accionar con la guardia zurda por lo que podríamos ver -en realidad- en el cruce de guantes “sencillamente” a dos gladiadores zurdos.

Pronóstico: Aunque será difícil que haya victoria por nocaut, Crawford debe salir ganancioso…debe ganar por decisión.

Crawford pega con solidez y precisión con su izquierda engancho y que la combina con la derecha en recto.

Lo propio se puede decir de Spence quien es un peleador de alta inteligencia, con buen manejo de su izquierda en recto y es un constante pegador con su derecha en jab.

Si se produce un “sorpresivo” nocaut, que no sería flat (cuenta de diez segundos), por una resolución del árbitro (nocaut técnico), favorecería a Crawford.

¡Que suene la campana y que comience la acción entre estos dos capacitados peleadores de Estados Unidos y de límpidos expedientes!

Publicidad