Cennect with us

DEPORTES

¡Masacre en Las Vegas! Crawford devastó a Spence

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

La masacre, con anestesiantes puños, llegó a las Vegas, Nevada (Estados Unidos) la madrugada de este domingo tras el sensacional púgil estadounidense Terence Crawford devastar en nueve rounds a su paisano Errol Sepence en combate montado en el coliseo T-Mobile ante más de 20,000 fanáticos.

La tan esperada pelea, que se estuvo “barajando” desde hacía unos tres años, fue transmitida (en español) por la cadena deportiva ESPN para América Latina. Fue vista en Santo Domingo a televisión abierta.

Crawford, quien mejoró su límpido expediente profesional en 40- (31 victorias por nocaut), no le dio tregua a Spence y de esa manera se anotó un cómodo triunfo que lo validó para ser dueño (absoluto) de todas las coronas del título welter -147 libras-.

Con la contundente victoria, además, se cumplió el pronóstico de la mayoría de los expertos que daban como favorito (3-1) al peleador nativo de Nebraska. Este periodista, en dos artículos publicados enÚLTIMAS NOTICIAS (Ultimanoticias.com.do) también dio favorito a Crawford.

En el primer round parecía que el pleito se tornaría “equilibrado” en razón de que Spence o encajar efectivos golpes que llegaron, aunque sin mucha fuerza, a la anatomía del ahora sólido monarca welter avalado por todos los organismos que gobiernan el boxeo mundial (CMB, AMB, FIB y OMB).

Sin embargo, a partir del segundo asalto a impuso su estelaridad. Con una combinación de gancho de izquierda y recto volado con la derecha, depositó en la lona a Spence se vio en serios apuros, pero fue salvado por la campana.

A partir del cuarto round prácticamente había un solo hombre encima del cuadrilátero…¡y esa era Crawford!.

Poco a poco, y poniendo en clara evidencia su pleno dominio de los fundamentos del boxeo, Crawford fue preparando a su rival para liquidarlo que la reyerta no llegara al límite de los 12 rounds.

En los rounds 7, 8 y 9 llegó la devastación

En los rounds ocho y nueve, por la intensiva y determinación de Crawford, llegó la devastación para Spence.

El experimentado gladiador de USA, con su guardia ortodoxa (es boxeador ambidextro), le dio una cátedra de buen boxeo al destronado campeón welter de la FIB, CMB y AMB.

Cuando pasaba poco más de un minuto del séptimo round Crawford se decidió a devastar a Spence. Otra vez con efectivas conbinaciones llevó al piso a Sepence quien, casi sin aire, recibió el conteo de los ocho segundos de protección.

Crawford, con un constante (y preciso) jab, que llegaba limpio al rostro de Spence, lo combinaba con su efectiva mano izquierda. Con esa combinación lo volvió a depositar en la loina para un segundo conteo de protección en ese round.

Spence, quien sufrió su primera derrota en 29 peleas profesionales –ha noqueado a 22 enemigos-, ya estaba a la merced de su verdugo.

Aunque con estoicismo, un valor espartano, Spence trataba de sobrevivir ante la bestial ofensiva de Crawford, ¡pero no le que baba mucha energía y sus piernas trastrabillaban!

Tras caer dos veces en el séptimo round, Spence sobrevivió. El toque de campana lo volvió a salvar, pero ya su aplastante derrota estaba en camino.

En medio del octavo round Crawford proseguía con su masacre, No dejaba que Spence esquivara su recia ofensiva. Aunque no lo volvió a enviar a la lona, sí le dio un duro castigo en ese octavo asalto.

Cuando dio inicio al noveno asalto, Crawford, otra vez con el martilleo de su mano derecha en jab, que combinaba con el gancho de izquierda, estaba decidido a que el resultado de la pelea no se determinara por el apunte de los jueces en sus cartulinas…¡quería el nocaut!.

No lo pudo volver a llevar al piso, pero en la anatomía de Spence llegó una lluvia de puños de manera infernal.

Spence, ya sin aire e inofensivo, y a recibiendo golpes innecesarios, se veía entregado –con su cara masacrada y ensangrentada- lo que obligó al árbitro detener las acciones y declarar ganador, por nocaut técnico, a Crawford. El combate fue detenido a los 2:32 segundos del noven round.