Cennect with us

NACIONALES

Destacan importancia de dominicanos en desarrollo económico de EE.UU.

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, destacó la importancia de los dominicanos en Nueva York, como en otros lugares, al desarrollo económico de los Estados Unidos.

También en el desarrollo económico y social de la República Dominicana, por lo que considera que estar presentes en sus actividades es la manera del Gobierno y el INDEX darles la mano a los dominicanos. “Este evento, La Gran Parada Dominicana en El Bronx aglutina y convoca a muchos dominicanos que son orgullo para el país”, dijo.

Exhortó a los quisqueyanos residentes en la Gran Manzana a enorgullecer su país, raíces y cultura, participando del desfile.

“Es la primera vez que participamos de una manera activa y protagonista, estando de la mano con la comunidad dominicana que es tan importante para el país y para nuestro gobierno», sostuvo.

“Esta “Parada” es perfecta para exaltar a los tantos quisqueyanos laboriosos, que son orgullo y engrandecen la RD y al hermano país de los EE. UU.”, agregó.

Especificó que El Bronx es el lugar en el mundo donde hay más connacionales fuera del país, y por eso está contento de estar aquí.

De la Mota hizo sus declaraciones a este reportero mientras participaba del desayuno comunitario que ofreciera horas antes del desfile la asambleísta estatal por El Bronx, Yudelka Tapia, y al que asistieron decenas de funcionarios electos y la ciudad, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, los asambleístas estatales George Álvarez, Manny de los Santos y Kariné Reyes.

Asimismo, los concejales Oswald Feliz, Shown Abreu, Carmen de la Rosa, Pierina Sánchez, Christofer Marte y Rafael Salamanca. La jueza Fiordaliza Rodríguez, la década de la Universidad Hostos Community College, Ana Reyes; el senador Luis Sepúlveda y la vicealcaldesa Ana Almánzar.

Además, la Fiscal del estado Letitia James, la presidenta y vicepresidenta del condado de El Bronx, Vanesa Gibson y la dominicana Yanet Peguero; la Fiscal de El Bronx, Darcel Clark, y la diputada dominicana Servia Iris Familia, entre otros.