Cennect with us

NACIONALES

(Video) Cónsul RD confirma llegada en esta semana del presidente Abinader a Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El presidente Luis Abinader ha confirmado su asistencia al “Desfile Dominicano de Manhattan”, a celebrarse el próximo domingo día 13, pero primero asistirá a la “Cena-Gala”; y al tradicional desayuno del congresista Adriano Espaillat, que ofrece antes de iniciarse el evento, entre otras actividades, manifestó el cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez.

También reconocerá el próximo sábado a varios dominicanos en el Alto Manhattan por sus valiosos servicios a favor de la comunidad en la urbe.

Jáquez tiene cerca de una semana en RD, al parecer dando los toques finales a la llegada del mandatario a NYC; el pasado viernes llegó la primera avanzada y para este lunes la segunda. El presidente llegará este viernes.

Al ser cuestionado, el cónsul sostuvo que los nuevos beneficios que el presidente podría darle a la comunidad van llegando poco a poco, pero van llegando.

«Acabamos de recibir una lista de 56 pensionados que no tienen banderías políticas; hemos recibido varios certificados de título de propiedad definitivo, el gobierno está presente en la comunidad dominicana», precisó.

Negó que la presencia del mandatario en NY se deba a que estamos en un año preelectoral, sino porque tiene presente a la comunidad, ya que desde que llegó al Palacio Nacional la ha tenido muy pendiente,» indicó Jáquez.